Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Arranca el servicio gratuito de atención al contribuyente en Guijuelo

14 mayo, 2019 19:08

Técnicos seleccionados por la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica arrancaban esta mañana con las citas establecidas en el Ayuntamiento de Guijuelo y que servirán para ayudar a los ciudadanos que precisen apoyo para cumplimentar su declaración de la Renta.

En esta ocasión, la Sala Polivalente acogerá este servicio además de hoy, los días 28 de mayo y 4, 11, 18 y 25 de junio de 9 a 15 horas. Para acceder a él, debe solicitarse cita previa por Internet (en www.agenciatributaria.es), en la APP ‘Agencia Tributaria’ o en los teléfonos 901 22 33 44/915 53 00 71 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes). Guijuelo se suma, de este modo, a esta modalidad de atención que se viene llevando a cabo en otros otros 80 municipios de la región. La Junta complementa así el servicio para la Campaña de la Renta que ofrece la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en las ciudades donde tiene sede, entre ellas, las nueve capitales de provincia. El Gobierno autonómico reafirma su compromiso con el medio rural y con los habitantes que residen en los pueblos, a quienes facilita el cumplimiento de sus obligaciones tributarias sin necesidad de desplazarse.

El acercamiento de este servicio a los habitantes del medio rural es posible gracias a los convenios de colaboración firmados por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, con los alcaldes de estas localidades en el marco de la cooperación iniciada en 2004 con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

Los acuerdos implican que los ayuntamientos ceden las dependencias necesarias para atender a los contribuyentes y la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica se hace cargo de los medios informáticos y del personal que se encarga de cumplimentar el impuesto. Estos técnicos, han sido seleccionados de entre la relación de desempleados que integran la bolsa de trabajo de los cuerpos económico-financieros de la Junta.