Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El bienestar de las mascotas, punto fuerte en la candidatura de Suárez

14 mayo, 2019 20:11

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, visitó esta tarde el Parque de San Francisco para participar en el acto –La mascota, uno más en la familia- que tiene la finalidad de reivindicar los derechos de los animales, “en nuestra sociedad cobra enorme importancia, cada día con mayor sensibilidad, el mundo animal y el de las mascotas; solamente sirva el dato que en la capital hay censados 17.000 animales de compañía, la mayoría de ellos perros”.

A continuación dio a conocer varios puntos de su programa electoral sobre esa cuestión, “crearemos una oficina de bienestar que aúne las demandas relacionadas con los animales de compañía y proporcione información telefónica y a través de las redes sociales sobre las cuestiones relaciones con su confort, junto a las campañas municipales (esterilización, adopción…).

Más adelante, la candidata anunció otra serie de medidas, "sacaremos adelante la nueva ordenanza de animales de compañía adaptada a la sensibilidad y necesidades de los salmantinos que comparten sus vidas con alguno de ellos. Esta normativa regulará su bienestar y potenciará la convivencia de todos los salmantinos”.

También quiso recalcar, “regularemos las colonias de gatos de la ciudad, a partir del programa ‘captura-esterilización-suelta’, por la propia seguridad de los animales y la salubridad de las zonas urbanas. Asimismo crearemos un nuevo servicio de recogida de animales abandonados 24x7 para garantizar su bienestar y se potenciará su adopción con las máximas garantías”, finalizó

Por último anadió, "la instalación de la menos una zona en cada barrio para perros y otra de Agilite para que los más atléticos puedan demostrar sus habilidades, cuestión en la que tanto hemos insistido durante le legislatura y ya es una realidad”.