Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenido en plena venta de droga con heroína y cocaína

14 mayo, 2019 18:09

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años cuando vendía droga en el barrio vallisoletano de Pajarillos y se han incautado de seis gramos de heroína y cocaína, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, en el marco de la operación 'Eagle', se ha arrestado a C.D.V.S. como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El arresto responde a la investigación iniciada en diciembre de 2018 después de que la colaboración ciudadana alertara a la Policía Nacional sobre la existencia de una casa en la que se distribuía droga en la calle Tórtola de Valladolid.

Tras verificar la gran afluencia de toxicómanos en las inmediaciones de esta calle, los agentes lograron identificar al varón que llevaba a cabo las ventas de sustancia estupefaciente.

La investigación ha tenido que desarrollarse con dispositivos de vigilancia de gran dificultad debido a la enorme complejidad que ofrece la zona y a las grandes medidas de seguridad tomadas por el investigado para llevar a cabo las transacciones, han apuntado las mismas fuentes.

Definitivamente, durante la mañana del día 10 de mayo, se observó como el arrestado estaba en la plaza del Canario, cuando fue sorprendido mientras efectuaba transacciones de droga a varias personas, por lo que los agentes procedieron a su detención en ese mismo instante.

Al detenido le fueron incautados seis gramos de heroína y también cocaína, con los que se confeccionarían unas 60 dosis, así como numerosos útiles para la elaboración y distribución al menudeo de la sustancia estupefaciente.

Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo que se encontraba ubicado en la conocida barriada del 29 de octubre, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO y Grupo de Motos de la Policía nacional de Valladolid.

El detenido pasó el sábado día 11 a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.