Castilla y León

Castilla y León

Zamora

IU propone el mantenimiento de la presión fiscal los próximos cuatro años

14 mayo, 2019 16:32

El candidato de Izquierda Unida para revalidar la Alcaldía de Zamora capital, Francisco Guarido, ha dado a conocer las propuestas económicas de su equipo de cara a las próximas elecciones municipales, proponiendo "racionalidad y sentido común" ante las propuestas de algunos candidatos de proyectos millonarios como escaleras mecánicas en la cuesta del Bolón o una nueva Ciudad Deportiva a las afueras de la ciudad "con dinero que hay que poner sobre la mesa pero además quieren bajar impuestos, es una paradoja".

Guarido ha apostado por mantener la presión fiscal durante los próximos cuatro años teniendo en cuenta también las bonificaciones existentes en muchos casos para los que menos tienen, pero "no se puede proponer bajar los impuestos y aumentar los gastos considerablemente". Además, el candidato de IU ha recordado que en cuatro años se ha bajado ligeramente el IBI pasando del 0,57 al 0,47.

"Hemos hecho una gestión sin demagogias, con mente fría y en favor de la mayoría de los ciudadanos", ha resaltado, analizando también la transparencia mantenida logrando posiciones en los ránkings que analizan los ayuntamientos del país y recordando que se ha pasado de una deuda millonaria a deuda cero, lo que hace que se puedan hacer inversiones sostenibles y destinar el pago de intereses y las amortizaciones de capital a los ciudadanos.

"Hemos tapado agujeros y deudas y no hemos provocado ningún lío", ha zanjado señalando que "solo hemos ido con el cuaderno, el lapicero y la cabeza" proponiendo la conservación de la ciudad y de lo que hay. "La visión de futuro y de conjunto de la ciudad está en esta candidatura de IU".