Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cayo Lara: "Zamora tiene que revalidar su confianza en el equipo de Guarido"

15 mayo, 2019 14:53

El ex coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha regresado a Zamora durante la jornada de hoy para demostrar su apoyo a la candidatura de Francisco Guarido para revalidar la Alcaldía de Zamora y a Ana González como canidata a las Cortes de CyL.

Lara ha puesto de relieve varias razones por las que Zamora tiene que volver a votar a Izquierda Unida y a Francisco Guarido, pues este último "ha gobernado el Ayuntamiento con seriedad, responsabilidad, respeto, humildad sobre todo, honradez", pero es que además "ha demostrado que es capaz de gestionar la economía de una ciudad con solvencia y eficacia".

El ex coordinador federal de Izquierda Unida ha incidido en que Guarido ha hecho partícipe a la ciudad de muchos proyectos, así como que "el respeto ha marcado la acción política de Guarido en la ciudad", mientras que en estos cuatro años "han demostrado que son dignos de confianza y personas de fiar", así como que "también se puede gobernar sin corrupción, clientelismo y tráfico de influencias" prevaleciendo el trabajo.

Por ello, Cayo Lara ha resaltado que "el pueblo de Zamora tiene que revalidar su confianza en este equipo y consolidar muchos proyectos".

"Los presupuestos tumbados por la derecha eran los más sociales de la historia"

Por otro lado, el ex coordinador federal de Izquierda Unida ha alertado "del ejemplo que las derechas están dando tras su victoria en Andalucía" y ha asegurado que "son esas derechas las que tumbaron los presupuestos generales más sociales de la historia en los que estaba la huella de Izquierda Unida y Podemos", por lo que ha llamado a la ciudadanía a sumar para conseguir "gobiernos de izquierdas en las autonomías y en los ayuntamientos.

"A los de izquierda se nos tiene por gente que pide mucho dinero, pero luego no sabe gestionarlo cuando llega al gobierno; Zamora ha terminado con eso", ha manifestado Lara, quien ha hecho un balance de la actualidad política nacional de los últimos meses, haciendo especial hincapié en las propuestas de los partidos de derechas. "Quien os diga que va a bajar los impuestos, pero va a mantener los mismos servicios públicos, os está mintiendo con todos los dientes", ha afirmado.

"Sin los impuestos, es imposible el desarrollo del país. Lo que nosotros proponemos es que los que más tienen sean los que más paguen y precisamente fueron las derechas quienes impidieron eso tumbando los Presupuestos Generales del Estado en los que se incluía, por ejemplo, la tasa Google o la mayor contribución de quienes ganen 130.000 euros al año", ha señalado.