Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El crecimiento imparable de Alimentos de Valladolid

14 mayo, 2019 16:19

La Comisión de Decisión de Alimentos de Valladolid ha decidido  aprobar la incorporación de catorce nuevas empresas, lo que lleva a un total de 135 empresas inscritas en la Marca que promueve la Diputación de Valladolid.

Se trata en concreto de 8 productores (Bodegas Páramo de la Esgueva, de Pollos; quesos El Gran Cardenal, de Medina del Campo; quesos Cañarejal, de Pollos; Huerta Luis San José, de Tudela de Duero; Clauval Artesanos, de Arrabal de Portillo; Cárnicas Tebi, de Nueva Villa de las Torres; Bodegas Ascensión Repiso Bocos, de Pesquera de Duero; y aceite VR Spain XXI, de Ataquines). Y se suman por otra parte seis establecimientos de hostelería (Hotel Madrileño, de Mayorga; casa rural Los Abuelos, de Montemayor de Pililla; restaurante Suite 22, de Valladolid; Bodegón El Ciervo, de Cabezón de Pisuerga; gastrobar Menganita de Cual, de Valladolid; y vinoteca Del terroir a la copa, de Peñafiel).

Bodegas, productores de quesos y de aceite, industrias cárnicas, hortelanos, restaurantes, vinotecas, gastrobares y alojamientos, son los perfiles de estos nuevos miembros de Alimentos de Valladolid, que vienen a completar y enriquecer la oferta de la marca de territorio que alcanza así las 135 empresas asociadas con 95 productores, 17 comercios minoristas y 23 establecimientos de hostelería.

Además de los nuevos productores que se asocian a Alimentos de Valladolid, la Marca registra nuevas incorporaciones de la mano de Las recetas de Anita de Mayorga que ya estaba acogida a este registro con dos nuevos productos que se suman a los que ya tiene en el mercado. Por ultimo se produce un baja en la lista de productos asociados a la Marca Valladolid a gusto de todos, sobrevenida por el cierre de la empresa Dulces Pedepa ubicada en Santovenia de Pisuerga