Castilla y León

Castilla y León

León

UPL exige planes territoriales de empleo para evitar una transición energética injusta

14 mayo, 2019 15:53

El candidato leonesista a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, en su visita en este martes a las localidades de Cabrillanes, para reunirse con la alcaldesa de UPL, Lina Freire, y Villablino, ha exigido planes territoriales de fomento de empleo específicos.

En concreto, "para las diferentes cuencas mineras de León, un plan específico para el Bierzo, otro para Laciana, para la Montaña Central, Cistierna-Sabero, que pongan en valor y que creen exactamente las alternativas de empleo que necesitan esas cuencas mineras para fijar población, que no han cumplido con ese plan de dinamización que se ha lanzado desde la Junta de Castilla y León y que ha tenido unos nimios resultados en cuanto a creación de empleo”, afirmó Santos.

Por eso, consideran los leonesistas que "es necesario que desde la Junta de Castilla y León y desde los diferentes ministerios y la administración central, presidida por el Partido Socialista, se tomen las decisiones necesarias y se aporten los fondos suficientes para crear esas alternativas y crear realmente el empleo para que se produzca una transición energética justa", concluyó Santos.

Apoyo al comercio de proximidad

Además, en  su visita al mercado de Colón, el candidato leonesista a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, acompañado por miembros de su candidatura, ha manifestado este martes el apoyo total de UPL al mercado de cercanía y proximidad, y a los mercados.

Según Sendino, ·eso supone apoyar a la pequeña y mediana empresa que con abnegación intenta salir adelante, y sobre todo la industria agroganadera que es tan importante para la provincia de León".