Castilla y León

Castilla y León

León

UPL promocionará 'León capital Europea de la Cultura'

14 mayo, 2019 14:27

Unión del Pueblo Leonés ha desgranado el apartado cultural de su programa electoral en el que ha destacado la promoción de 'León capital Europea de la Cultura' y ha avanzado que recuperará la iluminación de los monumentos.

Lo han hecho por medio del candidato a la alcaldía de León, Eduardo López Sendino, y la número 5 de la lista, Seila Fernández, acompañados por otros miembros de la candidatura leonesista.

Fernández ha reseñado, en un comunicado remitido a Europa Press, que "la participación ciudadana" en eventos culturales para promocionar la información de los eventos de la ciudad, además de la web del Ayuntamiento como "centro neurálgico" a nivel informativo.

La número cinco en la lista de la UPL ha explicado que quieren que todos los ciudadanos "sean participes" de la programación cultural y para ello proponen que sea "más estable" en los centros cívicos.

Asimismo, ha puesto énfasis en el apoyo a la orquesta Odón Alonso y la Joven Orquesta Leonesa y ha reconocido la necesidad de "revalorizar y conservar" el patrimonio leonés donde exigirán "un 1% de inversión" a la Junta de Castilla y León.

La formación leonesísta ha propuesto solicitar a la Unesco que León sea considerada "ciudad patrimonio de la Humanidad", así como la elaboración de un proyecto para que la ciudad sea "capital Europea de la Cultura".

La recuperación del teatro Emperador, la creación de una tarjeta turística, la promoción de la Semana Santa o la mejora del Camino de Santiago son otros de los puntos culturales del programa electoral de la UPL para el Ayuntamiento de León.