Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Losilla se prepara para la BTT Arroz a la Zamorana

14 mayo, 2019 16:38

Losilla de Alba acoge el próximo domingo 19 de mayo la novena edición de la BTT Arroz A la Zamorana que por segundo año consecutivo se celebrará en la localidad zamorana y que congregará a 1.000 participantes tras haberse convertido no solo en un referente para la provincia, también para Castilla y León y España.

Los participantes provenientes de Valencia, Tenerife, Galicia, País Vasco, Madrid, Extremadura y todas las provincias de Castilla y León, entre otros lugares, disfrutarán el domingo de alguna de las tres rutas organizadas, una larga de 78 kilómetros, una media de 56 y una corta de 36 kilómetros.

La prueba cuenta con unos 120 colaboradores entre los nueve términos municipales por los que pasa la ruta, según ha resaltado Roberto Fuentes, del Club Deportivo de Carbajales, organizador de la iniciativa. Pero es que además habrá una ruta de senderismo de 17 kilómetros para los acompañantes y juegos e hinchables para que los niños se queden a cargo de los miembros de una empresa.

La ruta BTT Arroz a la Zamorana cuenta con una zona de camping para las personas que vienen de fuera y que se abrirá el viernes, además de concluir con un arroz a la zamorana para unas 1.500 personas.

Como no podía ser de otra manera, la prueba tiene u componente solidario y un euro de cada participante irá destinado a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y poder así seguir ayudando a niños y familias que sufren una enfermedad rara.

La prueba ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial y el diputado de Deportes José Luis Bermúdez ha querido resaltar que la amplia participación ya “desborda” a la organización y que fue la primera prueba “con un arraigo importante en la provincia y en la comarca de Alba” que comenzó celebrándose en Carbajales.

Desde Caja Rural, entidad que apoya la prueba, Narciso Prieto ha incidido en que no solo es una prueba deportiva, “enlaza turismo con deporte y convierte a Zamora en uno de los lugares preferidos para la práctica de BTT. Es una prueba para seguir apostando por ella y engrandecerla”.

El alcalde de Santa Eufemia, José Antonio Calvo, no ha querido perderse la presentación, puesto que cree que es una forma de promocionar los pueblos y de luchar contra la despoblación.

Entre los colaboradores en la prueba también se encuentra el Centro Comercial Valderaduey, que no ha dudado en apostar por el deporte, promoción y desarrollo de la provincia.