Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Garantizar internet de banda ancha, medida estrella del PP en la Diputación

14 mayo, 2019 14:09

El presidente provincial del PP y actual presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha presentado este martes el programa electoral para la institución provincial. El documento consta de 191 medidas, de las cuales "la última es la más importante, una clave para la defensa del medio rural como es elaborar y desarrollar una estrategia de extensión de infraestructuras de telecomunicaciones para que todos nuestros pueblos tengan banda ancha de nueva generación".

Carnero ha argumentado que, "aunque las competencias son de otras administraciones, para el medio rural es clave que haya una buena conexión a internet desde cualquier punto de la provincia, por eso vamos a garantizar que todos los pueblos tengan banda ancha".

El PP ha presentado su programa electoral a nivel provincial como "un compromiso con las personas y los pueblos de la provincia, un contrato con los vecinos para seguir mejorando la calidad de vida en la provincia de Valladolid", ha relatado Carnero.

"Sin pueblos no hay oportunidades", ha reivindicado Carnero, que ha desglosado las principales medidas de los seis ejes en los que se estructura el programa, empleo y economía, personas, vivir en los pueblos, disfrutar, transparencia y futuro.

"El empleo es el mejor vehículo de integración, por eso vamos a trabajar especialmente para que todas las personas que buscan un empleo lo consigan", ha incidido Carnero, que ha anunciado en este capítulo la creación de una feria enogastronómica en la provincia.

En el capítulo de políticas sociales, el presidente del PP de Valladolid ha comprometido impulsar "un pacto provincial de lucha contra la exclusión social". En cuanto a la vida en los pueblos, una de las novedades del programa del PP pasa por la creación de una estrategia provincial de gestión de residuos, "para que el 50 por ciento de los residuos se reciclen, con un consorcio provincial en el que estén todos los ayuntamientos".