Castilla y León

Castilla y León

León

El Rally de Tierra de Astoga aterriza con un toque muy dulce

14 mayo, 2019 14:07

El pasado viernes se presentó en el Centro Riojano en Madrid, y bajo el auspicio del Foro Clavijo, una importante iniciativa comercial y promocional para el III RALLY DE TIERRA CIUDAD DE ASTORGA que este año será puntuable para dos Pruebas Nacionales, cinco Copas de España y una prueba Regional y se celebrará el 28 y 29 de junio.

Tras el acuerdo alcanzado entre la Concejalía de Actividades del Motor del Ayuntamiento de Astorga y la marca comercial Dulces Milagritos, se ha lanzado una serie limitada de hojaldres y chocolate de Astorga con la imagen del Rallye de Astorga en sus respectivos envoltorios.

La presentación contó con la presencia del Alcalde de la ciudad de Astorga, Arsenio García, del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Actividades del Motor Pablo Peyuca, del tesorero de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Juan Esteve, del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Astorga, Juan José Alonso, de un miembro de la Escudería ATK organizadora del Rallye, Juan Carlos del Bosque, y del Presidente del Foro Clavijo, Rafael Álvarez.

20.000 cajas de hojaldres y 20.000 tabletas de chocolate que serán distribuidas por gran parte del territorio nacional para dar a conocer la prueba deportiva a la vez que la ciudad, por dos de sus productos más reconocidos: los hojaldres y el chocolate.

Estos productos estarán disponibles en todos los hipermercados del Grupo Carrefour de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Madrid, en un total de 65 hipermercados. Posteriormente, estarán en más establecimientos como el Carrefour Express de Astorga, Sta. María del Páramo, Villafranca del Bierzo, Valladolid, además de áreas de servicio de la carretera Madrid-Coruña. También se comercializarán en estaciones de autobuses como la de Villalpando, León o Ponferrada y en varios establecimientos más en León capital, Sanabria, Benavente, El Bierzo… En total serán unos 100 puntos de venta repartidos por todo el noroeste y Madrid.

Desde la Organización y el Ayuntamiento de Astorga se quiere hacer público el agradecimiento al Grupo Carrefour por el compromiso en la difusión de esta prueba.

Toda empresa, establecimiento comercial o persona interesada en adquirir estos productos o información sobre los mismos para su comercialización, pueden ponerse en contacto a través del mail dulcesastorga@gmail.com.

En el turno de intervenciones, el Alcalde de Astorga indicó que la ciudad, además de sus facetas culturales e históricas, también tiene un gran futuro sabiendo aprovechar la oportunidad que nos brinda el mundo del motor a la vez que agradeció a la RFEA su apuesta por Astorga.

El Concejal de Actividades del Motor del Ayuntamiento de Astorga, recordó que, en sus comienzos, esta nueva Concejalía había sido puesta en duda por parte de algunos colectivos y que “el tiempo nos ha dado la razón tanto en su creación como en sus bonanzas para la ciudad y sus comarcas.”

Por parte de la RFEA, se indicó que Astorga ha sido pionera en la creación de esta Concejalía de Actividades del Motor y que espera que más ciudades sigan su senda por ser algo muy positivo para el fomento de este tipo de actividades, a la vez que felicitó a Pablo Peyuca por esta gran idea de promoción del rallye por medio de los hojaldres y el chocolate de la ciudad.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Astorga mostró su total respaldo a la Concejalía y a las actividades que se realizan por parte del ayuntamiento para dar vida y generar riqueza en la ciudad.

Desde la Escudería organizadora, ATK, se agradece todo el respaldo del Ayuntamiento y demás instituciones para que esta y otras pruebas del motor sigan atrayendo turismo y riqueza a nuestras comarcas.

Finalmente el Presidente del Foro Clavijo mostró su respaldo a todas las iniciativas que desde la ciudad de Astorga se realicen en beneficio de la misma.

El Rallye Nacional de Astorga se celebrará los días 28 y 29 de Junio de 2019 y será puntuable para el CERT, SCERT, CyL, COPAS DE ESPAÑA R-5, N-5, Toyota Aygo, Dacia Sandero y Beca, está última una iniciativa de la RFEA para ayudar a jóvenes pilotos que pudieran ser futuras promesas del automovilismo.

Este total de pruebas convierte este año, sin duda, a la ciudad de Astorga como el lugar más importante a nivel nacional de pruebas en tierra