Castilla y León

Castilla y León

Región

El festival Titirimundi aterriza en Segovia con la obra ‘He man hé’

14 mayo, 2019 15:38

La obra 'He man hé', de la compañía Zero en Conducta, inaugurará hoy en el Teatro Juan Bravo de Segovia el festival internacional Titirimundi 2019.

Así, el pregón inaugural tendrá lugar a partir de las 20.30 horas y la compañía Zero en Conducta se subirá al escenario "más importante" de la provincia para representar 'He man hé', un espectáculo que combina mimo corporal, danza, títeres y teatro físico.

La obra, que tiene a una marioneta llamada Nolan como protagonista, se volverá a representar el miércoles 15 de mayo a las 20.30 horas en el mismo espacio, según ha informado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, el jueves y el viernes 16 y 17 de mayo, también a las 20.30 horas, Ihsmael Falke y Sandrina Lindgren, componentes de 'Livsmedlet', ofrecerán un montaje inspirado en los viajes de los refugiados y en la novela de ficción escrita por Italo Calvino y publicada en 1972 bajo el título 'Las ciudades invisibles'.

Ishmael Falke pone las marionetas, mientras Sandrina Lindgren se encarga del baile, al tiempo que ambos crean coreografías para componer lugares "imaginarios" y narrar cuentos con las "víctimas de la política como protagonistas".

Por último, los días 18 y 19 de mayo a la misma hora los emigrantes y refugiados también serán protagonistas de 'Babylon', un espectáculo que también cuenta el viaje de una serie de personajes que tratan de llegar a "la tierra prometida".

Por otro lado, la Diputación de Segovia llevará el festival por toda la provincia con un total de 43 actuaciones, por lo que el Palacio Provincial y los centros residenciales dependientes del Área de Asuntos Sociales y Deportes se "contagiarán" de la "magia" de Titirimundi.