Castilla y León

Castilla y León

Región

Festival de Cine y Televisión Reino de León: martes 14 de mayo

14 mayo, 2019 13:21

El Festival de Cine y Televisión Reino de León volverá a contar con proyecciones de la recién añadida Muestra de Cine y Despoblación, el martes 14.

El Teatro El Albéitar será el primero en abrir sus puertas para albergar la Sección Oficial de Documentales que proyectará “Almost ghosts” (Selección en la Sección oficial DOC España de la 63º Semana Internacional del Cine de Valladolid – SEMINCI), a partir de las 18:45. Para presentar dicho documental, contaremos con la presencia de Cristina Vivó, directora de fotografía.

A continuación, en el Teatro Nuevo Recreo Industrial pero a las 20:15, tendrán lugar las presentaciones de la recién añadida Muestra de Cine y Despoblación, con las obras “El color de la sed” (Premiado en 14 festivales: 10 en España, 3 en Italia y 1 en Francia), “No hay cabida” y “El canto de la reina” (Mejor Documental en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha 2016 y Mejor Documental en el V Certamen de Cine Lento de 2015). Alberto del Valle y Ruth Carreras, director y productora del cortometraje “No hay cabida,” estarán en la sala de proyección para introducir su obra.

Tras esta última proyección, habrá una mesa redonda sobre Despoblación a la que acudirán Alberto del Valle y Ruth Carreras, director y productora de la obra, Emilio Gancedo, periodista leonés y Javier Revilla, director del museo MIHACALE de Gordoncillo.

El último pase del día se celebrará en el Teatro El Albéitar, de nuevo, con la Sección Competitiva Cine Portugués y sus títulos “Eva”, “Russa”, “Por tua testemunha” (Mejor guión adaptado y Mejor actor para Fernando Rodrigues en Caminhos do Cinema Portugês´18), “Luana”, “Equinox” y “Entre sombras”, a partir de las 22:00.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro El Albéitar y Teatro Nuevo Recreo Industrial a un precio simbólico de 2,5 euros.