Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Dos alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca destacan en Albacete

14 mayo, 2019 11:15

Del blog “Con sabor a Albacete”, del amigo y paisano José María Mondéjar, hijo del excelente gráfico taurino Antonio Mondéjar, extraemos esta noticia sobre dos alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca que intervinieron el pasado domingo en la plaza de toros de Albacete en un certamen de clases prácticas.

“Con las de este fin de semana pretérito son ya cuatro las clases prácticas celebradas en la plaza de toros de Valladolid de las seis programadas durante el mes de mayo.

Al igual que el sábado, el domingo se lidiaron becerros de la divisa de Martín Carrasco y María Mercado, que volvieron a dar gran juego para los alumnos que salieron al albero.

Cabe destacar este fin de semana de una mayor afluencia de público en el centenario coso manchego para apoyar a los futuros diestros, y eso está fenomenal, tanto por la fiesta como por el apoyo que reciben los alumnos”.

Ficha del domingo 12 de mayo

Ismael Martin (Salamanca) 2 orejas. Juanjo Campoy (Albacete) 2 orejas.

Alejandro Fernández (Murcia) 2 orejas. Daniel Martín (Salamanca)2 orejas y rabo. Samuel Navalón (Albacete) 2 orejas y rabo. Ubaldo Luis (Albacete) 2 orejas.

Cabe decir por nuestra parte que ambos alumnos (Ismael y Dani) participan también en las clases prácticas “Ciudad de los Almirantes”, de Medina de Rioseco, que organiza la peña “Jorge Manrique” y la Federación Taurina de Valladolid.

Este ciclo, a punto de finalizar, celebrará una jornada para semifinalistas el próximo sábado en la ganadería de Eladio Vegas, en Rueda, y la finalísima se disputará en la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos el sábado 25 de mayo.

Ambos alumnos están citados en el tentadero del sábado 18 de mayo en la ganadería de Eladio Vegas.

Les ofrecemos una galería de fotos cedidas por José María Mondéjar y los propios novilleros citados.