Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Jazz, punk, rock y metal, esta semana en La Cueva del Jazz

13 mayo, 2019 21:37

La Cueva del Jazz en Vivo tiene preparados tres conciertos para la tercera semana del mes de mayo en los que los zamoranos disfrutarán de jazz, punk, rock y metal con Galen Weston Band, Flipe VI, Lip Hudson, Simulacro y Drokan.

Los conciertos arrancan el jueves con la propuesta de jazz internacional de la mano de Galen Weston Band, la banda canadiense liderada por Galen Weston que deleitará al público zamorano con una velada de jazz de primer nivel. La actuación comenzará a las 21:00 horas y el coste de la entrada es de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

Galen Weston y su banda Galen Weston Band (GWB), es una prestigiosa banda en el jazz contemporáneo canadiense. Su primera El álbum,Plugged In, fue recibido con elogios de la crítica. En 2016, GWB acompaño a Gipsy Kings en su gira de verano por norteamericana por 20 ciudades.

Su último disco The Space Between, producido por Steve Rodby (15 veces Ganador del Grammy), fue publicado en 2017, aumentando el número de seguidores internacionales del grupo, que ha permitido a la banda girar por Estados Unidos, Inglaterra, Austria, Alemania y Serbia, además de una larga gira de por China.

Tres grupos protagonizarán la noche del viernes 17 de mayo con la actuación de los locales Flipe VI y Lip Hudson acompañados por el grupo de Aranda de Duero Simulacro.  El concierto comenzará a las 22:00 horas con entrada gratuita.

Noche de rock y punk rock en la que participaran 2 grupos locales y una banda proveniente de Aranda de Duero que visita la ciudad gracias al intercambio de bandas arandinas y zamoranas que organiza La Cueva del Jazz junto a la sala La Colmena Musical.

La semana se cierra el sábado 18 de mayo con el turno de la banda zamorana de metal Drokan. Una nueva banda de metal zamorana que cuenta con veteranos músicos locales de la escena metal. El concierto será a las 23:30 horas y la entrada es gratuita.