Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cs presenta su candidatura al Ayuntamiento de Guijuelo

14 mayo, 2019 01:14

La número dos de Ciudadanos (Cs) a Las Cortes de Castilla y León (CyL) por la provincia de Salamanca, María Montero, ha asegurado que “la propuesta del Partido Socialista de subir los impuestos, es la antesala de poder sufrir otra crisis económica” durante unas declaraciones a los medios de comunicación, acompañada por el candidato al Ayuntamiento de Guijuelo, Ángel Sánchez, y los dos diputados provinciales, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, antes de acudir al acto de presentación oficial de la candidatura local.

Refiriéndose concretamente al sector de la chacinería, Montero ha dicho que “nos encontramos en un punto de inflexión” ya que “se desconoce si el mercado podrá asumir todas las existencias, en cuanto a las exportaciones, y porque la política macroeconómica que plantea el PSOE no ayuda”, de hecho, ha advertido, “subir los impuestos no es el camino para impulsar la economía ni, como consecuencia, el empleo. Más bien es un lastre”.

Además de esta incertidumbre del mercado, la candidata a Las Cortes ha hablado del posible problema de la peste porcina africana al que se enfrenta el sector ya que “podría suponer la pérdida de millones de euros y miles de puestos de trabajo para nuestra provincia”.

Por todo ello, Montero ha insistido en “la necesidad de crear una Unidad Veterinaria para el control de la fauna silvestre en cada provincia para reducir la transmisión de enfermedades” porque “preservar e impulsar un sector tan importante para Salamanca como el de la chacinería es, para Ciudadanos, una obligación y por eso seguiremos trabajando en esta línea como ya venimos haciendo”.

Por su parte, Ángel Sánchez ha aprovechado para poner en valor la candidatura local de Cs compuesta por “personas cualificadas que tienen mucho que aportar para que Guijuelo siga avanzando y mirando al futuro” y que, además, representan a todos los núcleos que componen el municipio, es decir, Campillo de Salvatierra y las pedanías de Cabezuela y Palacios.

En cuanto al programa electoral, el candidato del partido naranja ha avanzado que se centrará en “el apoyo a la industria y el comercio local, así como la rehabilitación del cementerio y la adecuación del pabellón municipal y las piscinas”.