Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE presenta la candidatura al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

14 mayo, 2019 01:34

Sara Sánchez encabeza una renovada candidatura del PSOE en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, formada por vecinos y residentes en el municipio, personas comprometidas y con una gran capacidad para trabajar por el bienestar de todos.

Es un momento muy importante el que vivimos y se puede trabajar de otra manera para conseguir el cambio que Carbajosa necesita, con mejoras reales en la vida de los vecinos y de todos los habitantes de la localidad sin excluir a nadie”  ha afirmado la cabeza de lista y candidata a la alcaldía Sara Sánchez.

Sara Sánchez encabeza un equipo que afronta esta nueva etapa con una gran ilusión, muchas ganas de trabajar, nuevas ideas y grandes proyectos que esperan llevar a cabo en los próximos años. Su deseo es el de gobernar para todos los vecinos del municipio teniendo en cuenta todas las necesidades. Siete apartados claves marcan  el programa de gobierno presentado, fundamentales todos ellos para el desarrollo social y económico de Carbajosa: el empleo, la acción social, la educación y la cultura, los deportes, la sanidad y el urbanismo.

Las propuestas más relevantes del programa se centran en el empleo, algo  prioritario para la estabilidad de las personas y para el futuro del municipio. El PSOE impulsará la creación de una lanzadera de empleo en común con otros municipios del alfoz para aunar esfuerzos en esta labor.

Es indudable que Carbajosa dispone de un tejido empresarial fuerte factible de ser reforzado estableciendo nuevas vías de colaboración que generen empleo en el municipio. De igual manera fomentando el comercio local mediante el apoyo a la implantación de nuevos negocios como al respaldo a los ya existentes.

El deporte, la cultura, el ocio y el tiempo libre  son otro de los ejes centrales que moverán la política social, promoviendo la creación de un Centro Cultural Multiusos que responda a las necesidades actuales del municipio y con previsión de crecimiento. También se propone el impulso de un Centro Integral Deportivo y la creación de una plaza de coordinador técnico deportivo que es otra de las grandes necesidades detectadas para planificar y estructurar todas las actividades y la práctica deportiva

Se propone una gestión en la que la participación del movimiento asociativo de mayores ocupe un papel importante.  Con acciones que promuevan hábitos de vida saludables, envejecimiento activo y convivencia intergeneracional. La candidatura socialista ofrece prestar especial atención a las actividades de conciliación y a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. Además, se abordará el estudio de accesibilidad universal a los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento (eliminación de barreras arquitectónicas, utilización de pictogramas, documentación en lectura fácil, etc.).

En sanidad se trabajará por la reestructuración del mapa sanitario de Salamanca para dar servicios ajustados a las realidades y necesidades actuales, de modo que el centro Periurbana Sur sea trasladado a Carbajosa, siempre contando con la opinión de profesionales y agentes sociales.

Los jóvenes tendrán también una atención especial mediante la reactivación del programa de ocio nocturno saludable, con actividades coordinadas y adaptadas por grupos de edad.

Relacionado con el urbanismo se construirán caminos transitables, tanto a pie como en bicicleta, que conecten el municipio con los centros comerciales y con Santa Marta, y se trazará una rotonda que dé acceso directo al Montalvo III y su ampliación. Junto a los municipios del alfoz también se promoverá un sistema de transporte metropolitano radial bajo la modalidad de consorcio.

Son solo algunas de las medidas incluidas en el programa de gobierno que de manera completa la candidatura socialista tiene disponible para todas aquellas personas que estuvieran interesada no solo en conocerlo, sino también en hacer aportaciones a un proyecto ideado por este equipo, con ganas e ilusión, pero que quieren compartir con todos sus convecinos para hacerles partícipes de que conseguir una Carbajosa mejor para vivir, con un futuro prometedor, con grandes espacios comunes de ocio, cultura, deporte y zonas verdes, es posible