Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Manos Unidas une Guijuelo y Fuenterroble con su marcha solidaria

13 mayo, 2019 20:04

La Plaza Mayor se convertirá, a partir de las 10,30 horas del próximo domingo, 19 de mayo, en el punto de salida para la tradicional Marcha Solidaria de Manos Unidas. En esta ocasión el destino de la caminata solidaria será Fuenterroble de Salvatierra (por Tonda) donde a las 13,00 horas está previsto que se celebre una Eucaristía en la Iglesia parroquial.

espués, los asistentes disfrutarán de la comida solidaria, para la cual será necesario adquirir un ticket de 4 euros. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña que Manos Unidas viene haciendo este año y que bajo el lema ‘La mujer del siglo XXI. Ni independiente, ni segura, ni con voz’ refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos.  Lo recaudado se destinará, como el resto de la recaudación de la Diócesis de Salamanca, a un proyecto en defensa y exigibilidad de derechos para los pueblos indígenas en el Amazonas.

“Es un proyecto muy importante pues lo que pretende es beneficiar a 2.500 personas gracias a la alimentación, la adquisición de embarcaciones, desplazamientos, estancias y gestiones para demarcación de territorios”, apuntaba la representante de Manos Unidas en Guijuelo, Toñi de Vega. “Guijuelo es una localidad muy solidaria y siempre encontramos mucho apoyo”, adelantaba De Vega quien animaba a todo el mundo a “participar pues es un modo de caminar por una buena causa”.