Castilla y León

Castilla y León

León

León avanza en turismo idiomático y movilidad

13 mayo, 2019 19:55

El Ayuntamiento de León y la Asociación de Residencias Universitarias -adscrita al CEL- se han reunido este lunes por segunda vez para avanzar en torno "al turismo idiomático y la movilidad" de los estudiantes.

Un encuentro en el que ha participado el alcalde de León, Antonio Silván, la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Marta Mejías, el presidente de Reule, Adrián Álvarez, y representantes de las residencias de la capital.

El presidente de Reule, Adrián Álvarez, ha señalado que León cuenta "con cinco residencias universitarias" y que emplean directamente "a un centenar" de trabajadores e indirectamente "a cerca de 200 personas".

Álvarez ha reconocido que el balance del encuentro ha sido "bueno" y ha señalado que sus reclamaciones se centran en "mejorar la red de transporte" para la comunidad universitaria, y en el tema del turismo idiomático que creen "será fundamental".

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha felicitado a las residencias por la constitución de esta asociación porque muestran que "hay unidad de acción e interlocución" con las administraciones.

Asimismo, ha avanzado el proyecto "León, ciudad del español" por el que está trabajando el Consistorio con el objetivo de que la ciudad "sea destino de estudiantes" para el aprendizaje del idioma durante todo el año.

Silván, además, ha reconocido que el nuevo contrato de transportes público que entrará en vigor en 2020 recogerá especificidades de algunas líneas de bus "especialmente las vinculadas con la Universidad".