Castilla y León

Castilla y León

León

Villarroel apunta al empleo de calidad "para evitar el éxodo" de jóvenes

13 mayo, 2019 18:48

La candidata a la alcaldía de León por Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha señalado que su formación trata de generar empleo de calidad en la ciudad con el objetivo de "evitar el éxodo" de los jóvenes leoneses.

En este sentido, ha indicado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que cada año salen grandes profesionales de los centros de formación, pero "tienen que abandonar" León para buscarse otro lugar y existe una fuga de talento que "no se puede permitir".

Por este motivo, Ciudadanos ha apostado "por que los jóvenes se queden" y por ello en su programa electoral está presente "un convenio ambicioso" entre el Ayuntamiento y la Universidad de León para establecer una "relación directa".

Villarroel ha explicado que su formación implementará medidas "para dar facilidades" a aquellos que quieren emprender y "se les bonificarán" todos los impuestos municipales a los proyectos que generen entre uno y diez empleos.

Asimismo, ha reconocido que los jóvenes leoneses se encuentran "desamparados e impotentes" ante los grandes índices de paro y Ciudadanos apostará por inversiones relacionadas con la generación de "empleo de calidad".

Villarroel se ha acercado al Campus Universitario de Vegazana para explicar a los estudiantes que podrán contar con "más puntos" del contrato de alquiler de bicicletas, ya que "no puede ser" que solo haya cuatro o cinco en todo León.