Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente pide al patrón "que de continuidad al alcalde que está"

13 mayo, 2019 18:40

El alcalde y candidato socialista a la reelección, Óscar Puente, ha asegurado en este día de San Pedro Regalado que pide al patrón de la ciudad "que de continuidad al alcalde que está", y ha recordado que hace cuatro años, en la campaña de 2015 pidió "un nuevo alcalde y me hizo caso".

Puente, en su visita al barrio de San Pedro Regalado, se ha referido al transcurso de la campaña, "en la que se está viendo a un Gobierno que tiene un proyecto, con partidos que tienen programa, y otros que no tienen ni proyecto, ni programa ni candidato, que quieren ahora ganarse lo que no han hecho en cuatro años, aterrizando ahora pero el trabajo a nivel local es día a día".

En cuanto a los otros partidos en liza en estas elecciones, Puente ha argumentado que "PP, Ciudadanos y Podemos llegan con prisas a estas elecciones, el PP demasiado ha hecho con confeccionar una lista a última hora con los problemas que han tenido, con una persona de la Junta que no ha trabajado en Valladolid".

"En Ciudadanos los problemas son conocidos, tenían dos concejales, pasaron a uno, la que se quedó al frente de la oposición parece que algo tiene que ver con el pucherazo porque abandonó sin dar explicaciones y ahora poco menos que han cogido al primero que pasaba por la puerta, porque la presidenta de la CVE les dijo que no", ha relatado.

Sobre Podemos, Puente ha reflexionado que "han mareado la perdiz con la confluencia, ahora ponen de candidato al que quedó el sexto en la votación de las primarias, algo que no deja de ser sorprendente, y llegan sin los deberes hechos".

Sin embargo, el candidato socialista ha tenido buenas palabras para sus actuales socios de Gobierno, Toma la Palabra, con quienes ha reconocido que "hay diferencias pero son de matiz, entre nosotros hay una coincidencia del 90 por ciento en el concepto de ciudad, hay diferencias que no son relevantes".