Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Río Tormes luce nueva imagen, creada por una de sus alumnas

13 mayo, 2019 18:12

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha descubierto este lunes la nueva imagen del Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes, protagonizada por la alumna Alba Blázquez, que fue abanderada de Castilla y León en el certamen nacional 'Spainskills', donde compitieron más de 370 de los mejores estudiantes de España en cada una de las 26 especialidades examinadas.

El Consistorio ha recordado que en este concurso los alumnos Felipe Martín Gutiérrez y Alejandro Sánchez Martín lograron, respectivamente, una medalla de oro en 'Tecnología del automóvil' y otra de plata en 'Refrigeración y aire acondicionado'.

El primero de ellos representará a España en el campeonato mundial 'Worldskills', que tendrá lugar en Kazan (Rusia) del 22 al 27 de agosto de este año 2019, según la información del Ayuntamiento remitida a Europa Press.

En el acto de puesta de largo de la nueva imagen del centro Río Tormes, el alcalde ha destacado la importancia de que las mujeres accedan al mundo laboral y que lo hagan en profesiones que "tradicionalmente han sido masculinas".

Carlos García Carbayo se ha referido también a las posibilidades formativas y laborales que ofrecen este tipo de estudios para los jóvenes, y ha abogado por 'redescubrir' el potencial de la Formación Profesional y la importante labor social que realiza.

El alcalde ha afirmado que la Formación Profesional está adquiriendo "un mayor protagonismo como alternativa real para acceder a un puesto de trabajo", según la nota de prensa aportada tras la visita por el Consistorio.

A su juicio, "una FP atractiva, en términos de empleabilidad, es la mejor alternativa al abandono temprano de la formación, que supone un problema a medio y largo plazo porque las personas sin capacitación son muy vulnerables a lo largo de toda su vida profesional".

García Carbayo ha alabado también la posibilidad de disfrutar de prácticas laborales durante la formación, por ser "una de las principales bazas de la Formación Profesional". Para el alcalde, "es muy importante la coordinación de las distintas administraciones junto con los agentes sociales para, entre todos, diseñar una oferta formativa variada y de calidad".

También, ha manifestado que el "éxito" de la Formación Profesional se debe "al esfuerzo diario y a la implicación de los docentes", por eso les ha animado a seguir trabajando y motivando a sus alumnos.