Castilla y León

Castilla y León

Región

Zancadas entre el conocimiento

13 mayo, 2019 16:00

La Carrera de la Ciencia ha celebrado este lunes, fiesta de San Pedro Regalado, su undécima edición, con un gran ambiente gracias a los más de 300 participantes que han completado los 12 kilómetros del exigente recorrido, con subida hasta el Cerro de las Contiendas incluida.

Pero lo más significativo de esta prueba no es ni su fecha, en honor al patrón, ni el prolongado recorrido con dura subida incluida. La peculiaridad de esta prueba reside en su vinculación con el Museo de la Ciencia, referente a nivel nacional y el único de estas características en Castilla y León.

Además de tener la salida y la llegada en la plaza que da acceso al Museo, la carrera transcurre en sus últimos metros por el interior del propio Museo, cruzando en la planta baja uno de los espacios destinados a las exposiciones temporales.

De esta manera, los atletas participantes dan sus últimas zancadas entre elementos expositivos en este caso de la muestra 'De Narices', propiciando unas instantáneas únicas que no se pueden ver en ninguna otra prueba deportiva. Ana Isabel Sánchez y Luis Alberto Serrano han sido los ganadores en categoría femenina y masculina respectivamente.

De forma paralela a la carrera popular, y enmarcándose en el plan de accesibilidad del Museo, también se ha celebrado una carrera inclusiva dirigida a personas con movilidad reducida que precisen silla de ruedas y sus asistentes. El objetivo de esta modalidad, con 500 metros de recorrido, es facilitar la participación en eventos deportivos y culturales a personas con distintas capacidades.

Y para terminar, que mejor que una degustación de Lentejas de Tierra de Campos para reponer fuerzas.