Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Iratxe García (PSOE): "Populistas y extrema derecha han venido para destruir Europa"

14 mayo, 2019 15:41

La candidata número 2 del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, ha participado esta mañana en un acto electoral en Zamora junto al candidato a la Alcaldía, Antidio Fagúndez, el candidato a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, y al candidato al Ayuntamiento de Zamora Iñaki Gómez.

En referencia a los últimos comicios generales, ha señalado que "los ciudadanos quieren que este país mire al futuro, presidido por Pedro Sánchez, y es importante que podamos acompañar ese futuro con resultados importantes en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas", "con un ayuntamiento liderado por el PSOE, con Antidio Fagúndez, y la victoria de Luis Tudanca", apelando a la "necesidad de cambio que esta tierra tiene, con Castilla y León abocada a gobiernos que daban la espalda a los problemas de la ciudadanía".

La europarlamentaria ha subrayado que "estamos en un momento decisivo para la construcción europea, en el que las fuerzas populistas y de extrema derecha han venido para quedarse con el objetivo último de destruir el proyecto europeo". "Nos jugamos mucho", insiste, "estamos trabajando para que no haya ni un solo recorte para esta tierra, ni retrocesos en la política agraria común ni de fondos estructurales".

Precisamente, Iratxe García pone en valor que el PSOE ha actuado como correa de transmisión para lograr que la despoblación sea "objetivo prioritario" de las políticas europeas, un problema que afecta a toda la Unión Europea, y que se destine "como mínimo" un 5% de los fondos de cohesión a territorios despoblados, con menos de 7 habitantes por kilómetro cuadrado. La propuesta ya está aprobada en el Parlamento Europeo, a la espera de ser ratificada por el Consejo. Esta medida, que sería aplicada a niveles provinciales e incluso comarcales, beneficiaría de lleno a Zamora. "Los socialistas llevamos mucho tiempo trabajando en la España vaciada, aunque parece que fue ayer cuando se puso de moda".