Castilla y León

Castilla y León

Región

Puente: "Que nadie dude que la reforma del estadio saldrá adelante"

13 mayo, 2019 15:05

Con la permanencia en el bolsillo del Real Valladolid, toca mirar al futuro y uno de los retos que la familia blanquivioleta tiene por delante es la reforma del estadio José Zorrilla. El alcalde, Óscar Puente, ha trasladado calma y optimismo sobre este proyecto, "que saldrá adelante, que nadie tenga ninguna duda", ha asegurado en declaraciones a los medios durante su visita al barrio de San Pedro Regalado, que celebra sus fiestas con motivo del patrón.

"Solo hay dos fórmulas, o desarrollar el proyecto desde el Ayuntamiento con la colaboración de otras entidades y administraciones para financiarlo, o bien trasladar ese liderazgo al Real Valladolid a través de la venta del estadio", ha detallado Puente.

El alcalde ha reconocido que ayer estuvo "hablando con Ronaldo de lo lentas que van las cosas y me reconocía que a ellos el hacer el proyecto también les está costando más de lo que esperaban". Puente ha insistido en que la negociación con el club "siempre ha sido suave, ha habido una decisión de comunicación del club, del representante de Ronaldo (David Espinar), que creo que ha sido desacertada, pero la línea siempre ha sido la misma, trabajar con el objetivo común de reformar el estadio".

Un año de sufrimiento con premio

"Ha sido un año de mucho sufrimiento y al final se ha conseguido el objetivo, hay que felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por lo que han logrado", ha destacado Puente sobre la permanencia del Pucela.

Además, el alcalde ha incidido que el mérito es más grande aún "porque lo han logrado con menos medios que nadie, con el presupuesto más bajo de Primera, con menos equipo que el que tenían para subir porque perdieron al delantero que está compitiendo por la Champions por el Getafe; así que una gran noticia porque es muy importante tener al equipo en Primera División".