padre damian caritas

padre damian caritas

Región

El detenido por agresiones en Cruz Roja 'la lía' en Padre Damián

14 mayo, 2019 11:57

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 30 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de delitos de amenazas graves, lesiones, atentado a agentes de la autoridad y daños, tras un altercado producido en un centro de acogida, donde insultó, amenazó y agredió a personal y usuarios, reiterando posteriormente dicho comportamiento con los agentes, llegando a agredir a uno de ellos y causando daños en el vehículo policial.

El coordinador del Centro de Acogida Padre Damián, sito en la Avenida de Raimundo de Borgoña, formuló denuncia en la que refería que un usuario del centro había agredido a otro de los que acuden al establecimiento, insultando y amenazando de muerte a todos los presentes. El denunciante agregó que dicho comportamiento es habitual en los meses en los que el denunciado lleva acudiendo al lugar. Al requerir presencia policial acudió una dotación, solicitando al agresor que abandonara el lugar, cosa que hizo. Sin embargo, posteriormente estuvo llamando continuamente por teléfono, regresando al Centro y rompiendo la cámara de vigilancia de la puerta y el timbre de la misma.

El denunciado, conocido por ser un habitual protagonista de este tipo de incidentes, que había sido detenido recientemente por la Policía Local, por un altercado similar y por agresión, en este caso en un Centro de la Cruz Roja, acudió de nuevo al Centro Padre Damián, justo cuando los agentes efectuaban una inspección para la comprobación de los daños denunciados. Los funcionarios le rogaron que abandonara el lugar, negándose a marcharse, poniéndose muy violento y comenzando a insultarles y amenazarles de muerte, por lo que procedieron a su detención.

En el traslado a las dependencias policiales causó numerosos daños en el vehículo policial, llegando a fracturar una de las puertas e intentando huir, golpeando con una patada y causando lesiones a uno de los agentes, sin cesar en ningún momento en su actitud agresiva y amenazante, comportamiento que reiteró posteriormente con el personal sanitario que le atendió en el Centro Médico, donde fue trasladado al resultar con cortes en manos y cabeza, producidos al fracturar la luna de la puerta. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.