zamora premios mercurio y vulcano (2)

zamora premios mercurio y vulcano (2)

Zamora

Nueva convocatoria de los Premios Mercurio y Vulcano

13 mayo, 2019 12:41

La Cámara de Comercio e Industria de Zamora convoca un año más los Premios Mercurio y Vulcano y las Medallas a la Actividad Comercial e Industrial, con las que reconoce la actividad comercial e industrial, tanto a las personas físicas como jurídicas (empresas) y la dedicación al mundo de la empresa por los empresarios y sus colaboradores.

La Cámara establece la concesión anual de las siguientes distinciones:

1.- Premio al Comerciante (Mercurio) y al Industrial del Año (Vulcano).

2.- Medallas a la Dedicación y Lealtad a la Empresa.

Los Premios consistirán: dos premios para el comerciante y el industrial del año y dos medallas a la dedicación y lealtad de la empresa. Los cuatro premios a que se refieren estas bases, se otorgarán con motivo de la festividad de San Pedro, y el acto de imposición y entrega estará integrado entre las actividades programadas para dichas Ferias.

Además de otros méritos que pueda tener en cuenta el Jurado para el otorgamiento de los Trofeos, serán circunstancias favorables, para la concesión de éstos, las siguientes: a.- Vinculación industrial o comercial de la empresa a Zamora y provincia. b.- Antigüedad, tradición, continuidad y creatividad en la actividad comercial e industrial. c.- Promoción de puestos de trabajo y aumento racional de los mismos en el transcurso del tiempo. d.- Dinamismo comercial. e.- Inversiones realizadas, innovaciones técnicas y en general todos aquellos datos que hayan favorecido la promoción y fomento del comercio. f.- Contribución de la empresa a la proyección e imagen comercial e industrial de nuestra provincia y en general todos aquellos méritos que hayan favorecido el fomento de la industria y el comercio de Zamora.

MÉRITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS MEDALLAS. - Para la concesión de las Medallas a la Dedicación y Lealtad empresarial, se valorarán además de los méritos enunciados anteriormente para el otorgamiento de los Trofeos, la antigüedad y continuidad en la actividad comercial e industrial, tanto de los empresarios como de los trabajadores. Los Premios se otorgarán a título personal. El Jurado podrá declarar desiertos los premios de acuerdo con su libre criterio. Podrán solicitar cualquiera de los Premios del Trofeo "Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora", las empresas que figurando en el Censo de la Corporación se consideren acreedoras a tal distinción, acompañando memoria justificativa de sus circunstancias. Podrán hacerse propuestas por cinco industriales o comerciantes censados en la misma rama, de comercio o de industria, que la Entidad jurídica o persona física a quien se propone, así como también por el Presidente de la Corporación. Las propuestas para los Premios y Medallas deberán estar presentadas en la Secretaría General de la Corporación, antes de las 14 horas del lunes, día 3 de junio de 2019, ajustándose las propuestas a las condiciones establecidas en estas Bases. Se autoriza la remisión de propuestas por correo certificado. Las decisiones del Jurado serán inapelables, y estarán siempre basadas en una amplia libertad de criterios, al ser la finalidad que se persigue con la creación y otorgamiento de estos Premios, fomentar la actividad mercantil e industrial, realizada por comerciantes e industriales de Zamora. En cuanto a los Trofeos, no podrá repetirse ni otorgarse a una misma empresa este premio hasta transcurridos cinco años desde su concesión. Y por lo que respecta a las Medallas, esta concesión será irrepetible. El acto de otorgamiento de los Premios se hará en presencia del Pleno en acto público y corresponderá la entrega al Presidente de la Corporación, previa lectura del acuerdo por el Secretario General. El resultado del otorgamiento o concesión de los diferentes premios, se hará público a través de los medios de comunicación social.