Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¿Un OVNI? El extraño objeto en tierras zamoranas que sorprende a Cuarto Milenio

14 mayo, 2019 01:00

Zamora fue anoche protagonista en el programa Cuarto Milenio que se emite los domingos por la noche en Cuatro, y es que los fenómenos paranormales en tierras zamoranas sorprendieron a Iker Jiménez en plena investigación de parte de su equipo.

Iker Jiménez mostró un extraño objeto que apareció en mitad de una investigación en Vadillo de la Guareña, con unas imágenes obtenidas con una cámara con visor infrarrojo.

El objeto se parece a otros vistos en la zona hace tiempo y que habían motivado las investigaciones, con testimonios de vecinos que confirman que es algo que vienen viendo desde hace tiempo.

Iker Jiménez no dudó en afirmar que es una de las filmaciones "más extrañas" que han obtenido, asegurando que a nivel astronómico no hay ningún tipo de explicación. "Estoy emocionado, es un efecto asombroso", resaltó.

Rafael Balaguer fue el astrónomo del equipo que se topó con estas imágenes y llegó al programa para desgranar lo sucedido, con 'sorpresa gigantesca' porque fue algo totalmente inesperado y encontraron una fuente de energía infrarroja muy intensa suspendida en el cielo sin encontrarle explicación alguna.

La investigación se centraba en una zona ufológicamente muy activa y en la que durante estos años se han avistado objetos extraños y muy luminosos, principalmente sobre dos localidades vallisoletanas, Villafranca del Duero  y Siete Iglesias de Trabancos y Vadillo de la Guareña.

Miguel F. Casado, agricultor, y Carlos Javier Martín, alcalde de Vadillo de la Guareña, entre otros testigos, contaron sus experiencias con ciertas similitudes en relación a los avistamientos, coincidiendo principalmente en la gran intensidad de la luz, a raíz de lo que prosiguió la investigación topándose con estas imágenes de un objeto insólitas que se grabaron el pasado 23 de marzo a las 23:30 horas a las afueras del pueblo.

'El pueblo que vio un OVNI',bajo este título debatieron los expertos de Cuarto Milenio las imágenes grabadas.

Así comenzaba el programa Iker Jiménez:

https://youtu.be/QDqes2WR1sc?list=PLR0tJLSPrfP9dqzqlAGkWjcg1YfDAmrc5

AQUÍ TIENES EL PROGRAMA COMPLETO:

https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/completo-integro-entero-hd_18_2753370102.html