Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Izquierda Unida presenta un paquete "sensato y realista" de actuaciones deportivas

14 mayo, 2019 16:34

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido, junto con el candidato de su equipo Manuel Alessander, han presentado esta mañana el paquete "sensato y realista" de actuaciones deportivas para la próxima legislatura recordando que "hacemos una política con los pies en el suelo" buscando "mejorar y rentabilizar todo lo que hay sin abandonarlo".

Entre las propuestas de Izquierda Unida destacan algunas que están en proceso y otras nuevas como una pista de skate, una pista de BMX, el parque de calistenia, un parque de parkour, una nueva piscina de verano en la Ciudad Deportiva, una sala de ciclismo, cubrir las pistas de pádel, los nuevos accesos a la Ciudad Deportiva, un nuevo gimnasio en el pabellón Ángel Nieto, un embarcadero en el Centro de Piragüismo, un parque de mayores en la Aldehuela, el arreglo integral de la pista de atletismo, la sustitución del pavimento del pabellón Manuel Camba y concluir la salinización de la piscina de Los Almendros.

Guarido ha incidido en que "no son megaproyectos", recordando que se están presentando actuaciones de este tipo por parte de otros candidatos, por lo que insta a que digan cómo se va a pagar y mantener cuando han tenido las instalaciones actuales olvidadas".

Las inversiones realizadas

Por su parte, Manuel Alessander ha desglosado los 2 millones de euros de inversiones deportivas que se han destinado durante esta legislatura, recordando que la Ciudad Deportiva es una de las instalaciones con mayor inversión con nuevas pistas de hockey, la sala de boulder, el césped de la piscina Sindical adecentado, la climatización de la piscina, el arreglo de los vestuarios masculinos, arreglos en el Centro de Piragüismo o la adecuación de los gimnasios añadiendo material, con una inversión de unos 350.000 euros.

En el pabellón Ángel Nieto también se ha realizado una inversión de alrededor de 400.000 euros con el cambio de la tarima, la pintura de las fachadas y la reposición del material de gimnasia de mantenimiento, entre otras.

Unos 100.000 euros se han destinado a la piscina de los Almendros con la salinización del vaso de chapoteo y su adecentado o la sustitución de la sauna masculina, entre otros.

Por último, se han destinado unos 800.000 euros a los barrios con las nuevas pistas de Los Bloques y Siglo XXI, las mejoras en la piscina del Tránsito y otras pistas.

En este sentido, Guarido ha resaltado que "nosotros sí tenemos balance que hacer y un pasado que presentar", aludiendo al Partido Popular para que "desgrane las inversiones en deportes que realizaron durante 8 años de Gobierno", pues parece que "a algunos candidatos le da rabia que presentemos un balance. Miramos al pasado y al futuro porque hay cosas que concluir".