Castilla y León

Castilla y León

Región

Podemos apuesta por un desarrollo sostenible frente a proyectos "aberrantes" del PP

13 mayo, 2019 01:24

El secretario general de Podemos y candidato a la Junta, Pablo Fernández, ha apostado por un modelo de desarrollo sostenible para la Comunidad frente al que, a su juicio, defiende el PP y que se ve reflejados en "proyectos aberrantes" como la mina de uranio de Retortillo (Salamanca) que únicamente va a "destruir" empleo y "socavar" el medio ambiente.

En este sentido, propone apostar por "impulsar" el sector primario, y a los agricultores y ganaderos a título personal. "Queremos que desde las administraciones públicas se implementen líneas de ayuda para las explotaciones familiares en aras de que puedan modernizarse y ser más competitivas con grandes industrias. También vamos a establecer líneas de ayuda para favorecer la incorporación de la mujer y de los jóvenes al campo", ha asegurado la formación después de visitar Ciudad Rodrigo (Salamanca) en un comunicado remitido a Europa Press.

"En Ciudad Rodrigo la sanidad pública es un ejemplo paradigmático de cómo se está deteriorando la sanidad pública en CyL. Nosotros apostamos por blindar la sanidad pública en esta comunidad, por impulsarla y por garantizar que haya especialistas suficientes en todas las comarcas, a impulsar la atención primaria y a garantizar una adecuada asistencia sanitaria a nuestros paisanos independientemente de que vivan en el medio urbano o en el medio rural", ha apostillado.

En términos de empleo, Fernández asegura que su grupo va a desarrollar un plan estratégico para fomentar y promover empleo joven. "Nuestra juventud es la que más se ve afectada por el empleo precario y por la carencia de empleo. Nuestra juventud está obligada a exiliarse y a emigrar a otras comunidades autónomas o a otros países", ha apostillado.

Fernández asegura que implementará medidas que erradiquen la "sangrante brecha salarial" que sufren las mujeres en Castilla y León. "No puede ser que a día de hoy en esta comunidad, ser mujer y trabajadora implique estar discriminada, ni que las mujeres en esta comunidad cobren 4.527 euros menos que los hombres", ha puntualizado.

Para terminar, el portavoz señala que, en materia de transporte apuestan por el ferrocarril convencional para "cohesionar y vertebrar" la Comunidad y para que los pueblos "no queden aislados". También un plan estratégico de adecuación de las carreteras secundarias para propiciar que las comarcas "tampoco queden aisladas".

Por último, ha señalando que esta es una oportunidad "histórica". "Nosotros salimos a ganar y a construir una Castilla y León más justa, más digna y mejor en la que todas las provincias tengan equidad de trato, en especial el oeste de nuestra comunidad autónoma para que provincias como la de Salamanca puedan recibir las inversiones públicas que se merecen", ha concluido.