Castilla y León

Castilla y León

León

La Ponferradina se mete en el sueño del playoff

13 mayo, 2019 00:57

La SD Ponferradina estará en la fase de ascenso a Segunda División A. En una tarde plagada de emociones, ante un Toralín espectacular, el equipo consiguió la victoria que le faltaba para conseguir el primer objetivo de la temporada. Un gol de casta de Bravo tras una gran jugada del equipo sirvió para conseguir los tres puntos y la clasificación para el ‘playoff’ a falta de una jornada para la conclusión de la liga.

Los de la Ponferradina tuvieron que sobreponerse a un partido complicado ante un CF Fuenlabrada que justificó su condición de líder. El rival no concedía ningún espacio y trazaba contras muy peligrosas, que le permitieron generar buenas oportunidades en el primer periodo.

Con todo, el primer aviso serio fue de la Deportiva. Ríos Reina envió un buen centro desde el costado izquierdo y Kaxe saltó para conectar el remate, pero el balón se marchó junto al poste. El rival replicó con otro remate potente de cabeza, en este caso del central Juanma, ante el que reaccionó Isi para despejar el balón cuando tenía rumbo a la portería.

La mejor oportunidad del primer periodo fue para los visitantes. Un contraataque bien guiado por el equipo madrileño permitió a Hugo Fraile encarar a Manu García. Pero nuestro portero adivinó el rumbo de su remate y realizó una gran intervención para evitar el gol.

Los blanquiazules superaron las dificultades del primer periodo y fueron adueñándose del partido a lo largo del segundo. El equipo empezó a sacar partido de sus buenas combinaciones y de las recuperaciones rápidas de balón. Larrea recibió un buen balón en la frontal del área, pero su disparo no encontró portería. Poco después, Bravo lanzó una falta desde la banda derecha y cabeceó Saúl, pero el portero evitó el 1-0 tocando el balón lo justo para desviarlo por encima del larguero.

El dominio de la Deportiva, que jugó siempre con la fuerza extra que aportó nuestra afición desde una grada prácticamente llena, cuajó en el minuto 68 de partido. El equipo combinó con calidad en la banda derecha y Son avanzó hasta la línea de fondo para enviar el pase de la muerte. El portero logró tocar el balón, pero Bravo irrumpió con coraje para rematarlo a la red.

El tanto desencadenó la fiesta en El Toralín, aunque con la consciencia de que aún quedaban muchos minutos por delante. Pero los ponferradinos gestionaron el partido con oficio. Mostraron mucha seguridad a la hora de defender y atacaron con convicción en busca del gol de la tranquilidad.

Este no llegó y las emociones se mantuvieron hasta el final. El Fuenlabrada lo intentó con dos disparos de Hugo Fraile a los que reaccionó bien Manu García. Ríos Reina también tuvo su opción con un disparo desde la frontal que rozó Bolaños, pero detuvo Biel Ribas.

El pitido del árbitro desencadenó la celebración en El Toralín. El equipo y la afición ponferradina celebraron el premio al trabajo de una liga intensa. En la última jornada los blanquiazules visitan al AD Unión Adarve y en el horizonte asoma ya la fase de ascenso.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva (Saúl, min. 27), P. Larrea, Dani Pichín (Ó. Lozano, min. 86); Kaxe y Bravo (Bolaños, min. 75).

0 CF FUENLABRADA: Biel Ribas; Mikel Iribas, David Prieto, Juanma, Sotillos (Jaume, min. 78); Hugo Fraile, Cristóbal, Pablo Clavería (Carlos Caballero, min. 75), José Fran (Javi Gómez, min. 85); Jeisson y Randy.

Gol: 1-0 (min. 68): Bravo.

Árbitro: Martínez Santos (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a P. Larrea por la SD Ponferradina y a Sotillos por el CF Fuenlabrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 8.037 espectadores.