Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El VRAC supera a Alcobendas y habrá final de liga vallisoletana

12 mayo, 2019 21:47

El VRAC Quesos Entrepinares no dejó lugar a las dudas en la segunda semifinal de la División de Honor. Con una imagen pocas veces vista esta temporada, el equipo de Diego Merino consiguió anular al reciente Campeón de la Copa del Rey, Sanitas Alcobendas, y hacer fácil lo difícil para plantearse en una nueva final, la tercera de la temporada (Supercopa y Copa Ibérica) y aspirar a levantar su novena Liga en la final que se disputará el fin de semana del 25 y el 26 de mayo en Pepe Rojo frente al Silverstorm El Salvador, que el sábado venció con un marcador más ajustado al Ordizia.

Las primeras jugadas revelaron cuál iba a ser el guion del partido. El VRAC, intenso y con una inteligente presión que anuló a un perdido Sanitas Alcobendas. Los madrileños estuvieron desconocidos gracias al buen hacer del Entrepinares, que manejó a la perfección todas las facetas del juego para poco a poco, con el pie y también a la mano, ir ampliando una ventaja que fue cobrando valor con el paso de los minutos.

Fue Gareth Griffiths el que inauguró el marcador con una transformación. Alcobendas cayó en la trampa de los castigos ante su frustración en los primeros compases. Ni conseguía pasar del centro del campo con el balón en su poder, ni era capaz de salir de una veintidós en la que el VRAC se sentía cómodo en cada acción del duelo. El Quesos se mostró como un equipo en mayúsculas, solidario y sin complicarse la vida.

El primer ensayo llegaría en el minuto 12, cuando una jugada iniciada por Eaton y Wesell-Bell fue aprovechada por Guillermo Mateu para ganar metros y, casi sobre la línea de marca, asistir a un Guido Albertario que le puso emoción a la jugada. Cuando parecía que el oval se le escurríría, el argentino hizo malabarismos para posar correctamente y, tras confirmación del TMO y nueva certera patada de Gas, y poner el 10-0. El ritmo del VRAC no decayó y la versión del Sanitas tampoco sufrió cambio alguno, así que el encuentro seguía por los mismos derroteros. Un Quesos ofensivo y un Alcobendas defendiéndose como podía. Así llegaron otros dos castigos, pasados por Griffiths, y el correspondiente 16-0.

Antes del descanso llegaría la segunda marca del VRAC, con el empuje como protagonista y KaloKalo Gavidi como autor. El ensayo fue el resumen de la fortaleza mostrada por la delantera quesera durante los 80 minutos. También lo pasó Griffiths.

La segunda parte pareció en sus primeros compases que podía cambiar un poco las tornas del dominio del oval, pero fue un espejismo. Alcobendas hizo un amago y el VRAC demostró también saber defender en campo propio. Así aguantó hasta que recuperó el balón y volvió a rascar un castigo pasado por Griffiths (26-0). Poco después llegaría el primer ensayo de Alcobendas, de Lucas Guillaume,  que apenas cambiaba las cosas. Es más, el VRAC respondía con un gran ensayo colectivo firmado por Fede Casteglioni, que aceleró para posar y dejar un 33-5 que sólo se vio alterado por un postrero ensayo de Jaime Nava.

 

Ficha técnica

33 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Chris Eaton, Greg Dyer, Fede Casteglioni, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wesell-Bell

También jugaron: Pablo Gil, Mauro Genco, Steve Barnes, Anthony Matoto, Steve Barnes, Tevita Naqali, Jose Basso y Pedro de la Lastra

12 – Sanitas Alcobendas: Fede Villegas, Santi Ovejero, William Griffiths, Thierry Futeu, Matías Cabrera, Lucas Guillaume, Iván Ramiero, Jaime Nava, Facundo Munilla, Bradley Linklater, Evaristo Paz, Diego García, Jano Cherr, Emilien Cabale y Loco Lolohea

También jugaron: Marrón, Barrionuevo, Brasca, Viana, Pingica, Williams, Semple y Alejandro Sánchez

Marcador: 3-0, min. 2: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-0, min. 12: Ensayo de Guido Albertario y transformación de Gareth Griffiths;  13-0, min. 19: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 16-0, min. 32: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 23-0, min. 36: Ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 26-0, min. 55: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 26-5, min. 58: Ensayo de Lucas Guillaume; 33-5, min. 64: Ensayo de Fede Casteglioni y transformación de Gareth Griffiths; 33-12, min. 79: Ensayo de Jaime Nava

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Matías Cabrera, Francisco Blanco

Incidencias: Partido correspondiente a la Semifinal de la División de Honor 2018/2019 disputado en Pepe Rojo

Castilla y León

El Rey emérito asiste a la corrida de San Pedro Regalado

Anterior
Castilla y León

Fallece al caer por un terraplén en la Senda del Oso

Siguiente