Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

"Me hervía la sangre cuando el PP utilizaba Made de forma partidista"

12 mayo, 2019 19:02

El secretario general de PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha asegurado que le "hervía la sangre" cuando el PP utilizaba la negociación con la empresa Made de forma "partidista", mientras que el PSOE "no pensaba en quien se ponía la medalla", sino en "arreglar la situación".

Así lo ha indicado durante el acto de campaña celebrado este domingo en el audiotorio de Medina del Campo, en Valladolid, donde se ha reunido más de medio centenar de personas, y en el que también han estado presentes la cabeza de lista por Valladolid a las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez; y la alcaldesa y candidata a la reelección de Medina del Campo, Teresa López.

Precisamente, Tudanca ha elogiado la labor de López, así como de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y de la exdelegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones.

"Sin ellas no habría sido posible", ha apuntado, además de señalar que "jamás las oyó quejarse ni ponerse medallas", sino que "pensaron en los trabajadores y en poner todo lo que estuvo en su mano".

Por su parte, López ha recordado que se ha entrado en una "guerra sin sentido" respecto a quién trabajó más para que no se cerrara la planta de Made.

"Hasta que no entró Reyes Maroto en el Gobierno no se movió nada", ha apostillado, mientras la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo y el viceconsejero de Economía y Competitividad, Martín Tobalina "iban y venían".

El PSOE "no permitió que Made se cerrara", ha insistitdo López, quien ha recordado que hoy la fábrica "tiene un proyecto".

Además, López ha criticado que el único objetivo del resto de candidatos a la Alcaldía de Medina del Campo no sea otro que "acabar" con ella.