Castilla y León

Castilla y León

León

Suárez-Quiñones alerta de que los "veletas" y el partido "verde" vienen a "destruir"

12 mayo, 2019 16:35

El cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla y León por la provincia de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha alertado este domingo en Ponferrada de los "veletas" de Ciudadanos y el "partido verde" --en referencia a Vox-- que "vienen a destruir" las diputaciones provinciales los primeros y las comunidades autónomas los segundos.

Suárez-Quiñones ha pedido el voto del centro derecha en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo para el PP a fin de evitar el triunfo de la "izquierda desleal" del PSOE que "ha traicionado a esta tierra" con el fin de la minería o el cierre de las térmicas.

Ante alrededor de 300 personas congregadas en la mañana de este domingo en el Hotel Ciudad de Ponferrada, Suárez-Quiñones, ha defendido la "estabilidad" y "seguridad" que ofrece en el PP en el Gobierno, lo que considera como "hechos probados".

El cabeza de lista a las Cortes por León ha apostado por los regadíos para mejorar la producción agrícola berciana, así como por apoyar a los consejos reguladores y marcas de garantía y "acabar con esa zozobra" que generan las heladas y el pedrisco en los frutales.

Al hilo de esto, ha abogado por bajar el riesgo del aseguramiento en los cultivos en un trabajo conjunto con la Diputación de León y combatir la avispilla del castaño, al tiempo que ha anunciado un plan de inversión para mejorar la infraestructura turística en Las Médulas.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, ha defendido que la capital berciana "tiene futuro" y se ha referido a su proyecto como "basado en el diálogo y la participación", que además "apuesta por las personas".

Ponferrada Emprende

"Quiero empleo, infraestructuras, sanidad, cultura, deporte, medio ambiente, servicios públicos", ha aseverado el candidato, quien ha anunciado su intención de poner en marcha un plan estratégico para desarrollar la economía de Ponferrada, así como crear una concejalía para la empresa y el emprendedor y un plan 'Ponferrada Emprende'.

En materia de servicios públicos, se ha comprometido a incrementar la plantilla municipal para mejorar, entre otras cosas, la atención a víctimas de violencia de género, mientras que a nivel cultural, aspira a desarrollar una Semana del Bierzo y conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa ponferradina y Regional para su Noche Templaria.

Para apostar por la conciliación, ha anunciado la creación, si llega a la Alcaldía, de una ludoteca junto al Hospital del Bierzo, al hilo de lo cual ha reclamado la instalación en él de una Unidad de Radioterapia, guante que ha recogido el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien se ha comprometido a ponerla en marcha junto con una mejora de la Atención Primaria en el municipio y la comarca.

Para terminar, el aspirante a alcalde ha pedido el voto en Ponferrada para la "triple M" del Partido Popular, como se ha referido a "Mañueco en Castilla y León, Montserrat en Europa y Morala en el Ayuntamiento".

El encargado de abrir el acto ha sido el presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, quien ha defendido el carácter "centrado y moderado" de su partido y ha avalado tanto la experiencia de Morala, como de Juan Carlos Suárez-Quiñones, de Fernández Mañueco y de la cabeza de lista al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Martínez Majo ha subrayado la "garantía de futuro" que ofrece el PP y ha abogado por mirar hacia ese futuro en la comarca de El Bierzo tras el fin de la minería del carbón. Asimismo, ha recalcado la importancia de participar en los comicios europeos del día 26 ya que es allí, ha apuntado, donde acudir para resolver muchos de los problemas locales.