Mañueco: "No se nos va a olvidar la traición al Bierzo"

Mañueco: "No se nos va a olvidar la traición al Bierzo"

|

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido este domingo al PSOE de que el próximo 26 de mayo --fecha de los comicios municipales, autonómicos y europeos-- "no se va a olvidar" su "traición" a la comarca leonesa del Bierzo con el cierre de las minas de carbón o de las centrales térmicas.


En un acto ante cerca de 300 personas congregadas en el Hotel Ciudad de Ponferrada, Fernández Mañueco se ha comprometido a conseguir desde la Junta financiación para el Corredor Atlántico al tiempo que ha señalado a la capital berciana como un nudo de conexión "fundamental" en el mismo.


Al hilo de esto, ha apostado por modernizar el trazado del tren que une la capital comarcal con León o recuperar la autovía con Orense. "No vamos a consentir que al señor Sánchez se le olvide Ponferrada y el Bierzo", ha cargado el candidato 'popular' contra el presidente del Gobierno.


Sin dejar la economía, Fernández Mañueco ha reclamado una alternativa para el Bierzo y un programa de reindustrialización, al hilo de lo cual se ha comprometido a potenciar la internacionalización de las empresas bercianas.


A nivel regional, ha recordado su proyecto de transformación regional que permita crear o mantener 5.000 empleos en Castilla y León, dotado con 20 millones de euros, a los que se sumarán otros 50 para la instalación de empresas en el mundo rural.


Sentido Común


"El sentido común apuesta por la moderación y huye de la mala gestión socialista", ha subrayado el candidato, quien ha definido al PP como "la única alternativa al socialismo y al sanchismo" frente a un Ciudadanos del que no se puede "fiar" y al que ha vuelto a referirse como el "partido veleta" ante la posibilidad de que pacte con el PSOE para desalojar a los 'populares' del Colegio de la Asunción, sede de la Junta.


En materia sanitaria, Alfonso Fernández Mañueco se ha comprometido a que sea una realidad la Unidad Satélite de Radioterapia en el Hospital del Bierzo, además de la de diálisis peritoneal y el nuevo centro de especialidades para toda la comarca. "Vamos a hacer un esfuerzo en la Atención Primaria", ha añadido, al tiempo que ha advertido de que también se lo exigirán al Ejecutivo central.


Por lo que se refiere a las elecciones europeas, el líder del PPCyL ha insistido en que no hay otra opción mejor que su partido para defender en Bruselas la Política Agrícola Común y los planes de Desarrollo Rural, pero también para lograr la flexibilización de la burocracia comunitaria a que se enfrentan agricultores y ganaderos castellanoleoneses. "Os pido el voto para seguir transformando esta tierra", ha concluido.