Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Primera derrota de Milenio Boxeo Valladolid en la Liga4Boxing

12 mayo, 2019 16:28

Milenio Boxeo Valladolid sufrió su primera derrota de la temporada dentro de la Liga4Boxing Marathonbet en su visita a Vitoria a Euskobox Green. Los vallisoletanos, líderes hasta esta cuarta jornada del grupo A de esta competición por equipos, cedieron en el polideportivo Judimendi ante los vascos por 5-3 después de que los primeros puntos se escapasen de forma muy ajustada. De esta forma la franquicia del Club Boxeo Valladolid se queda con 9 puntos, los mismos que atesora ahora Euskobox, ambos en lo más alto de la clasificación.

El primer punto de la tarde-noche cayó del lado local gracias a Jorge Castaño sobre los 52 kilogramos. Yazid Ezzaidani, que contaba sus combates por victorias, estuvo bien ante el púgil local, al que había ganado en Valladolid en marzo, pero los jueces decidieron que el triunfo, a los puntos por decisión dividida, fuese para Castaño. El empate momentáneo lo colocó Antonio Barrul, lesionado durante varios meses –no peleaba desde la primera jornada en Canarias-, que se impuso en un buen combate a los puntos por decisión unánime a Abdellatif Tetef sobre los 60 kilogramos. Eusobox se puso por delante gracias al navarro Samuel Taldea, ganando a Jokin García en los 64. Ambos salieron a por todas y mantuvieron un alto nivel, en el que el triunfo podía haber caído de cualquiera de los dos lados, aunque al final el punto fue, por decisión unánime, para Taldea. Con 2-1 en contra ha llegado el turno de Antonio Iglesias. El vallisoletano llevaba varios años alejado de los cuadriláteros y le tocó medirse a Neajme Eddine sobre los 64. Aunque demostró el porqué fue en su época campeón de España con buena técnica, al final el triunfo cayó del lado local a los puntos por decisión unánime. En los 69 se vio el regreso de otro púgil vallisoletano, el de Ricardo Longo, que buscó con ahínco el punto ante Ibai Purriño. Mereció más, aunque los jueces dieron vencedor a su rival a los puntos por decisión dividida.

Con 4-1, tocaba remontar para, al menos, empatar el duelo. El vallisoletano Miguel Cuadrado hizo sus deberes, ganando al también internacional Jon Jader en los 75 kilogramos. La fortaleza de la pegada de Cuadrado le hizo ganar el punto por decisión dividida. La ausencia de rival para Enmanuel Reyes en los 91, hacía que el combate entre Gazi Jalidov y Alejandro Camacho sobre los 81 decidiese el enfrentamiento, o triunfo de Euskobox o empate. En un duelo de grandes pegadores, el triunfo finalmente cayó del lado de Jalidov por decisión unánime, acabando el duelo con 5-3 para los vascos.