Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ana Belén González (IU): "Queremos un entorno rural que no esté al servicio del espacio urbano"

12 mayo, 2019 16:02

José Sarrión, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ana Belén González, número 1 de lista por Zamora, y Francisco Javier Coco, miembro de la lista por Anticapitalistas, han presentado hoy la candidatura de Castilla y León en Marcha que se presentará el próximo 26 de mayo a las elecciones autonómicas.

La candidata por Zamora, Ana Belén González, actual alcaldesa de Villaralbo por Izquierda Unida ha pedido el apoyo de los zamoranos y se ha comprometido a trabajar para que "Zamora y los problemas y aspiraciones de los zamoranos" estén presentes en las Cortes de Castilla y León, proponiendo soluciones y poniendo el foco en todas las personas, especialmente "en la clase trabajadora en aquellas que sufran cualquier tipo de opresión o discriminación".

Ana Belén González ha centrado su preocupación en la situación de la sanidad pública en nuestra Comunidad, especialmente en el medio rural, en el alto nivel de riesgo de pobreza y exclusión social, y en la despoblación que "afecta especialmente a nuestra provincia".

La candidata de Castilla y León en Marcha ha defendido un entorno rural que no esté al servicio del espacio urbano y ha cargado contra las macrogranjas que "no fijan población y eliminan pequeñas explotaciones, que sí lo hacen". "Hemos de buscar un cambio de mentalidad, una transformación que solo puede lograrse con un cambio de concepto de territorio. Para ello hay que cambiar las políticas públicas para que todo el mundo tenga acceso a los servicios públicos básicos, educación, sanidad, servicios sociales, pero también comunicaciones o transporte y tenemos propuestas en nuestro programa que ponen a las personas en el centro de la economía y de los derechos y que pretenden avanzar hacia la Comunidad que queremos", ha explicado..

Por último Francisco Javier Coco ha remarcado la importancia de gobernar desde la izquierda para una mayoría, defendiendo la sanidad y la educación pública, sobre todo en el medio rural y "frenar el expolio de recursos al que se ve sometida nuestra comunidad donde los jóvenes castellanos y leones se ven obligado a emigrar", y ha defendido a Castilla y León en Marcha como "la única alternativa contra las políticas neoliberales que están desmantelando nuestra comunidad".