Zamora

El PP promete crear 3 nuevos campos de fútbol con hierba artificial en Zamora

13 mayo, 2019 13:10

Los candidatos del Partido Popular al Ayuntamiento de Zamora, con su líder Mayte Martín Pozo a la cabeza, visitaban esta mañana los abandonados campos de fútbol del polígono de Los Llanos, para presentar algunas de sus medidas electorales en materia deportiva.

Este escenario servía de excusa para presentar su alternativa de gestión para el Ayuntamiento de la capital en inversiones de instalaciones deportivas y otras medidas en torno al mundo del deporte. Hasta 26 son las medidas que los populares incluyen en su programa electoral dedicadas al deporte.

La candidata a la Alcaldía afirmaba dentro del propio campo de fútbol de los Llanos que su partido se compromete a la creación de 3 nuevos campos de hierba artificial. Dos de ellos en ese mismo emplazamiento y otro en la Josa, firmando un convenio con el barrio de San José Obrero. Esta firma incluye la renovación total de las instalaciones deportivas de la Josa pero manteniendo la titularidad privada por parte de la asociación vecinal, con la intención de que "sean modernas y adaptadas al siglo XXI y accesibles a todos los vecinos de la ciudad".

"En Zamora hay 600 niños federados que practican fútbol, entendemos que es necesario que puedan desarrollar esa afición en instalaciones adecuadas", explicaba Martín Pozo. Uno de los objetivos de la candidatura del Partido Popular es convertir esta zona del Polígono de los Llanos en una "una nueva ciudad deportiva" complementaria con la actual, ya que "hemos detectado que se está quedando pequeña para la práctica de algunos deportes y entendemos que este puede ser un lugar adecuada para nuevas instalaciones". Entre las medidas deportivas, también se incluirá la renovación de los campos del Ruta de la Plata, con hierba artificial.

Otra de las iniciativas que quieren llevar a cabo es la declaración de Zamora como 'Ciudad Europea del Deporte', que "además de atraer competiciones deportivas a Zamora, fomentará el desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo, y nos dará un importante empujón para ser una ciudad más sostenible con el medio ambiente", explicaba el segundo del PP a la candidatura, Jesús María Prada.

Los populares fijarán igualmente su atención en el mundo del piragüismo. "Queremos que Zamora vuelva a tener competiciones internacionales de piragüismo como ha tenido en el pasado, un deporte señero de la ciudad de Zamora ha ido decayendo por la desidia municipal y por el abandono de las adecuadas instalaciones que requiere este deporte, por eso pondremos a Zamora, de nuevo, a la altura de los deportistas que triunfan en este deporte", relataba Prada.

Y para mantener el contacto ente los ciudadanos, el mundo del deporte y el Ayuntamiento, el PP propone impulsar el 'Consejo Sectorial del Deporte', "para escuchar las necesidades y preocupaciones de este mundo, tan importante en el tejido asociativo y en el entramado social de la ciudad".

El Partido Popular sigue continua destacando su preocupación por los barrios de la capital, y entre sus 365 medidas de programa también incluirán la cobertura de las pistas en casa barrio "para permitir su utilización durante todo el año, para que nuestros jóvenes, y los no tan jóvenes, tengan esa opción de ocio independientemente de la climatología, como pasa en otras ciudades del entorno".

Además, el PP zamorano se ha mostrado preocupado por animar a los más jóvenes a practicar deporte y por ello han presentado una medida para instalar parques de calistenia y street workout en diferentes puntos de la capital, "como ya tienen muchas ciudades de Europa". "Debemos tener instalaciones para que los zamoranos las puedan practicar y también para que se extiendan entre nuestros jóvenes y, que por una vez, Zamora no vaya a remolque de otras ciudades, sino que llevemos nosotros la iniciativa en estas modernas prácticas deportivas", añadía el segundo en la candidatura.

Los populares también tienen la vista puesta en los deportistas de alto rendimiento. Por ello proponen firmar un acuerdo con la Junta de Castilla y León para becar con alojamiento y manutención a deportistas que quieran alojarse en la residencia Doña Urraca, "como foco de atracción de deportistas que quieran venir a formarse a nuestra ciudad".

Por último y también en colaboración con la Junta, se propone un acuerdo para el uso de las instalaciones deportivas de la Universidad Laboral, para que también puedan ser usadas por los zamoranos fuera de los horarios escolares, "ya que en la actualidad no se les saca todo el rendimiento posible".