Castilla y León

Castilla y León

Región

Un lustro del violento asesinato de Isabel Carrasco

12 mayo, 2019 17:58

Hace cinco años, la ciudad de León se congeló. El 12 de mayo del 2014 asesinaban a la presidenta provincial del Partido Popular y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, a sangre fría con varios disparos en plena calle.

"Una mujer herida por arma de fuego en una pasarela del río Bernesga", así alertaron los Servicios de Emergencia de la noticia que posteriormente se descubrió el violento asesinato de una de la mujeres más poderosas de León, Isabel Carrasco.

El asesinato se hizo mediático. Las protagonistas del asesinato, madre e hija, Monstserrat y Triana, y una agente de Policía, Raquel Gago. Las tres se encuentran en prisión con penas de 22, 20 y 14 años, respectivamente.

Un policía jubilado como único testigo, un arma, un bolso, relación personal entre la asesina y la víctima, pintadas agresivas, fueron algunas de las claves del asesinato de Carrasco. A día de hoy, la vida y muerte de Carrasco son un fenómeno documental con la serie 'Muerte en León'.

Un crimen que suscitó frialdad, pero a la vez intriga por parte de la sociedad leonesa. La huella de Isabel Carrasco estaba marcada en León, pero se ha quedado en el olvido.