Castilla y León

Castilla y León

Región

Roca Rey, baja en la corrida de esta tarde en Valladolid

12 mayo, 2019 11:50

Durante toda la tarde fue un rumor hasta que ABC-Toros lo destapaba hacia las 23 horas: “Roca Rey baja en Valladolid”. Posteriormente otros medios especializados se hacían eco de la noticia. Y finalmente la empresa lo anunciaba hacia las 23.30 horas a través de sus redes

Parte médico de Roca Rey.

sociales, con parte facultativo incluido y nuevo cartel, que es lo que da oficialidad a la noticia. Y añadía: “Será sustituido por Pablo Aguado”.

Nuestra recomendación, pues, es que no se les ocurra devolver la entrada, aunque están en su derecho y así lo indica la reglamentación. Pero no pueden ni deben perderse la actuación de un sevillano de nombre Pablo y de apellido Aguado que el pasado viernes se entretuvo en cortar cuatro orejas a un magnífico lote de Jandilla.

Dejó sorprendidos a muchos que, prácticamente, desconocían a este diestro. Aguado fue alumno de la Escuela Taurina de Sevilla-Amate. Ligado a la hermandad del Rocío de Triana, es hijo de Luis Aguado (ex ganadero de bravo). Está graduado en Administración y Dirección de Empresas. Pero a partir de ahora se le han abierto las puertas del toreo.

Pablo Aguado (Foto: Plaza las Ventas)

Así pues, la corrida, que había despertado una gran expectación por el cartelazo inicial: Morante, Manzanares y Roca Rey, sigue teniendo una gran aceptación por los dos figurones del toreo que encabezan el cartel y la inclusión de Pablo Aguado, con toros de la casa Matilla (Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez).

El taquillaje, según fuentes de la empresa, ha funcionado muy bien y se espera un casi lleno en el coso del Paseo de Zorrilla. Así que, a partir de las 18.30 horas, estaremos ocupando nuestra localidad para presenciar el bello espectáculo del toreo con dos figuras consagradas y un aspirante a la gloria que, por lo que acaba de hacer en Sevilla, tiene conquistada a media España torera.

Noticias CyL prestará especial atención a este festejo con una amplia crónica y no menos amplia galería de fotos a cargo de Natalia Calvo.

Suerte para todos.