Castilla y León

Castilla y León

Región

Herrera pide "sacudirse el luto" y "tomar nota con humildad"

12 mayo, 2019 01:37

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha animado a los dirigentes del Partido Popular a "sacudirse el luto" de los resultados en las elecciones generales, "tomar nota" con "humildad" de lo sucedido, huir de la "soberbia" en la que se han instalado "algunos desde su despacho en Madrid", ser "proactivos" y, sobre todo, "no estar pendientes de los demás", porque el PP son "valores, historia y gestión", avales con los que está convencido, "ganarán las elecciones".

"Los españoles nos despedimos mucho, pero no nos vamos nunca", ha ironizado Herrera en el inicio de su alocución para explicar que su presencia se debía a que quería estar con sus "amigos de siempre" en el arranque de la campaña en Palencia.

Durante su intervención, que se ha convertido en una auténtica arenga a los suyos, en un acto en la capital palentina en el que también han participado la presidenta provincial Ángeles Armisén, el candidato a la Alcaldía, Alfonso Polanco y el cabeza de lista a las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha apuntado que nunca se irá del PP, a pesar de no ser candidato "nunca más", porque, ha señalado, es su "casa"

En este sentido, ha admitido que quería dar las gracias al PP por tanto "cariño, confianza y compresión" con los "errores, limitaciones y cansancio" que ha tenido y por ese "enorme privilegio" que le ha permitido servir a los intereses de sus "paisanos y su tierra", que es lo que más quiere, para añadir que ha sido "feliz" llevando una vida política en Castilla y León sin "aspirar a otras cosas".

Además, Herrera ha querido "hablar bien del PP", para considerar que a la política le hace falta "más respeto". "Hay que construir la política que España necesita con respeto, empezando por nosotros mismos", por lo que ha pedido "sacudirse el luto" del "mal resultado electoral" del pasado 28 de abril.

"Ahora solo nos tiene que preocupar las necesidades de nuestra tierra y aquí está el PP para ofrecerse a los ciudadanos, para que sepan que pueden contar con los de siempre, los que han garantizado la gestión eficaz", ha continuado pidiendo a los dirigentes 'populares' una actitud proactiva.

Además, el presidente de la Junta ha añadido que cree firmemente en la victoria del PP en Castilla y León. "Lo hará porque podemos ganarlas y porque si podemos ganarlas, debemos a hacerlo", ha apostillado dirigiéndose al candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Herrera ha asegurado que para ganar los comicios hay que confiar en el PP, en sus "valores y trayectoria", "con luces y sombras", pero de la que deben sentirse "orgullosos".

"Si queremos conducir seguro no puedes estar pendiente de los demás, ni mirando a la izquierda, a la derecha o al centro", ha aconsejado para defender que quienes creen y conocen el medio rural son el PP, no aquellos que están descubriendo lo que es "una vaca y un tractor". "Ni una broma con esos que ejercemos el autonomismo moderno y útil, la mejor respuesta para aquellos que quieren romper la unidad de España o claman por la recentralización", ha espetado.

También ha pedido confiar en los que deciden, en los "paisanos" que son los que "darán y quitarán razones" y que tantas veces han "honrado con su voto las mayorías absolutas" obtenidas en comicios anteriores y les "han castigado" cuando se han hecho "algo mal". "Hay que reconocer eso también, con humildad para asumirlo, pero a los que tenemos que trasladarles el mensaje de que lo hemos entendido y tomamos nota", ha recomendado.

En este sentido, ha advertido que en política "1+1+1 no es ninguna suma", es una "división" y aquí, ha continuado, están para "sumar y multiplicar", para "merecer" el voto de aquellos que les han retirado su apoyo. "Solo hay dos formas de apoyar los gobiernos de la izquierda una es votarlos y otra es dispersar un voto que debería estar centrado en los que representamos el centro derecha de España", ha insistido.

Así, ha animado a acercarse a los "paisanos de esta tierra" con "humildad" porque, a su juicio, parte de lo que les ha pasado se debe a la "soberbia de algunos instalados en sus despachos oficiales en Madrid lejos de la realidad plural de las 'españas'".

"Acercaros con el orgullo que siempre tiene el que apoya a un partido con valores, trayectoria, historia, gestión en la construcción de la democracia de España, que es vivo y que es capaz de asumir los procesos de renovación en las ideas y las personas que representa en Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco", ha arengado.

Cuatro fortalezas 

Herrera, para concluir, ha pedido aprovechar las cuatro fortalezas del PP en Castilla y León, que son, ha empezado, el "arraigo", con candidaturas en "todos los rincones" algo que no pueden decir el resto de los partidos sobre todo las nuevas fuerzas que, ha descrito, están en "los mundos de Yupi".

La segunda, ha continuado, es la "experiencia", con un PP que sabe "dónde están los problemas y gestionarlos"; en tercer lugar, ha aludido a la "centralidad", donde la "gente" del PP es reconocida como "auténticos paisanos" que ha "ensanchado su base social" para ofrecer su "casa" a los que escapan de la "deriva de la izquierda".

Para finalizar, ha subrayado, como cuarta fortaleza, que tienen los "mejores candidatos" como Mañueco, ha ejemplificado, porque "en él reside la legitimidad que el partido se ha dado, encarna todo aquello que es natural en el espacio de centro, como la cercanía, la dignidad de la función pública" y, por último, por su "experiencia" porque es un hombre "seguro y contrastado"

"El día 26 de mayo nos vamos a jugar los impuestos, Europa, el pan y quien mejor que el PP para ganar esas elecciones y así impulsar una nueva etapa de progreso para nuestra tierra. Por ello, fuerza, coraje, optimismo, quiero ver al partido movilizado porque tengo la profunda convicción que para Castilla y León sigue siendo importante que volvamos a ganar estas elecciones", ha concluido.