Castilla y León

Castilla y León

Región

El ‘tesoro’ del cine

13 mayo, 2019 01:09

El Festival de Cine y Televisión ‘Reino de León’ se encuentra en el ecuador de su sexta edición. Cada vez son más las personas que acuden a las salas de proyección a disfrutar de largometrajes, cortometrajes y documentales de diferentes temáticas. Además, el Festival también aporta diferentes visiones del séptimo arte como presentaciones, coloquios y exposiciones.

Miguel Pérez ‘Trébol’ forma parte del Festival de Cine y Televisión Reino de León con su exposición de antiguos proyectores de cine en el Centro Cultural de Santa Nonia. Una muestra de su colección que guarda como un tesoro ya que cuenta con auténticas joyas extranjeras desde principios del siglo XX hasta la actualidad, procedentes de Alemania, América, Suiza entre otros.

‘Trébol’ cuenta las curiosidades de estas asombrosas máquinas que descubrieron el cine y expone su vida dedicada a esta industria. La exposición de proyectores de cine finaliza este domingo, como ‘aperitivo’ de las numerosas proyecciones del Festival de Cine y Televisión Reino de León en Santa Nonia.

Este domingo, las salas abiertas del Festival son el Teatro Nuevo Recreo Industrial, Centro Cultural Santa Nonia y Casa Botines con cortometrajes, obras sobre la despoblación, proyecciones de Castilla y León e Historias con Sentido.

Descubre la historia y el presente del séptimo arte en la capital leonesa.

https://www.noticiascyl.com/leon/cultura-leon/2019/05/12/festival-de-cine-y-television-reino-de-leon-domingo-12-de-mayo/