Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Gran afluencia y mucha emoción en la feria en recuerdo de Leticia Rosino en Tábara

11 mayo, 2019 21:28

La localidad zamorana de Tábara acogía este fin de semana la Feria El Mundo Rural de Leticia Rosino, un encuentro cargado de emotividad en memoria de la joven asesinada hace apenas un año y que pretendía rendir homenaje mediante la recreación del mundo que le rodeaba. El evento continuará hasta mañana donde se espera la misma afluencia de público que en el día de hoy ya ha sido masiva.

El evento está organizado por la Fundación que lleva su nombre, constituida hace muy pocos días, cuyos miembros reconocen que aún son “inexpertos en estos asuntos” y además le resulta difícil “dada la carga emocional hacen esta feria y próximas actividades con la intención de mantener vivo el recuerdo de Leticia y que conseguir que la justicia sea justa”. En este sentido, la Fundación tiene como objetivo final conseguir que la Ley del Menor sea modificada para que en los casos como los de Leticia en los que el menor comete un acto tan atroz sean juzgados en correspondencia y no salgan al poco a la calle por el hecho de tener 16 años.

Hasta el momento han conseguido 18.000 firmas de forma física más las que recogen de forma digital que aún no tienen contabilizadas. Están esperando a tener suficiente número como para presentarlas ante el Gobierno, unidas a las que la madre de Sandra Palo lleva recogiendo años, ya que las dos fundaciones trabajan conjuntamente.

En la feria participan 30 expositores con fabricantes artesanos y vendedores de todo tipo, también habrá actuaciones de música tradicional, talleres y actividades para todos los públicos. El célebre baloncestista Fernando Romay está siendo el encargado de apadrinar esta feria, que también cuenta con degustaciones de productos entre la que destaca la gran fondue con más de 1000 kilos de queso que supondrá un récord nivel mundial y que ha sido elaborada por Pedro Mario de El Ermitaño, Juanjo de Cocinandos en León, y Víctor Gutiérrez de Salamanca.

Dentro de este evento se celebrará un sorteo de premios con dos cestas de los productos de todos los expositores, una camiseta firmada por todos los jugadores del Real Madrid y una camiseta firmada por todos los jugadores del Atlético de Bilbao.

“Actos como esta feria nos ayudan a recoger estas firmas y a dar a conocer a la sociedad la situación de la ley actual para que entiendan qué es lo que está Fundación pide, y demostrar que pueden llegar a la cabeza de los políticos para que se den cuenta de que están equivocados”.