Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Tomás del Bien conmocionado por el fallecimiento de Rubalcaba

11 mayo, 2019 21:37

El alcalde de Toro, Tomás del Bien ha querido mostrar hoy su conmoción por el fallecimiento del exsecreterio general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. El regidor socialista reconoce que no ha podido ser hasta hoy cuando se ha sentido con fuerzas para dedicar unas palabras al que fuera vicepresidente del Gobierno.

Del Bien ha utilizado su cuenta de Facebook para emitir un sentido pésame histórico socialista, el cual no podía recuperarse finalmente del ictus que había sufrido 72 horas antes.

Este es el mensaje íntegro del alcalde de Toro para Pérez Rubalcaba:

Ayer no salían las palabras, solo las lágrimas. Tengo la suerte de haber tratado contigo, de escucharte, de que me enseñaras. Tengo la suerte de pertenecer a esa generación que cuando nació, tú llevabas años sirviéndonos, velando por nosotros, por el bien común. He tenido la suerte de desarrollarme en un sistema educativo que cimentaste, que construiste para que todos fuéramos mejores, para que todos fuéramos iguales.

También la suerte de vivir el objetivo de alcanzar la paz y la libertad, después de años en los que los canallas querían quitárnosla.

Estamos en deuda contigo querido compañero, y dejaremos nuestra vida en defender tu legado. Para ello, tus palabras: “Lo que toca, compañeros, es trabajar, trabajar, y después trabajar.

Que la tierra te sea leve querido Alfredo. Cuídanos junto a Carme allí donde estéis. Gracias por tanto.