Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Programa de la 12 Muestra de Cine Africano de Valladolid

11 mayo, 2019 19:14

La XII Muestra de Cine Africano de Valladolid tendrá lugar los próximos días 14, 15, 16 y 17 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Un año más la Facultad de Derecho de la Uva acoge la Muestra de cine Africano en su Aula Mergelina para todo aquel que desee adentrarse en el séptimo arte y en las culturas africanas.

La muestra comenzará el día 14 de mayo con la obra Supa Modo, de Likarion Wanaina, premiada en numerosas ocasiones en diferentes festivales cinematográficos tanto a mejor película como a mejor guion, entre otros.

El día 15 de mayo se expondrá Vaya, de Akin Omotoso, alabada por su banda sonora, la cual fue galardonada en el African Movie Academy Awards el pasado 2017.

La muestra seguirá el día 16 de mayo con el filme de Eva Fernádez y Andoni Monforte llamado Tigemut (La patria de las mujeres íntegras), premiado como Mejor Documental y Mejor Largometraje Documental en los festivales de Bristol y Colorado del año pasado.

Para finalizar el evento, el día 17 de mayo se podrá ver Butine Badiaké, un buen camino, de Paloma Pérez y Pilar Díez. Este cortometraje se proyectó en la pasada Semana Internacional de Cine de Valladolid, dentro de la sección Cine y Cambio Climático. Además tras finalizar el documental, tendrá lugar un coloquio de Elvira Cámara, miembro del Jurado de la primera Espiga Verde de la Seminci.

La entrada a la muestra de cine será gratuita hasta completar aforo y todas las proyecciones comenzarán a las 19:00. Todos los días al acabar la película correspondiente, se iniciará una ronda de preguntas para albergar un debate sobre el filme.