Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP presenta en Lumbrales una renovada candidatura "trabajadora y comprometida"

11 mayo, 2019 18:43

El PP de Lumbrales, en esta nueva etapa, ha formado "un equipo humano, trabajador y comprometido, y que sabe moverse en cada uno de los estamentos de la sociedad lumbralense, hemos querido que nuestros vecinos se sientan identificados y representados".

La candidatura está formada encabezada por Javier Martin Rodríguez, diplomado en Magisterio y empleado de supermercado; Ana Isabel Martin Rengel, maestra de Primaria en activo del colegio de Lumbrales; Manuel Santiago Arroyo, ganadero; María Fátima Fernández Iglesias, maestra de Primaria en el CRA del Abadengo; Manuel Arroyo, vecino de Lumbrales; Ángel Herrero Tabernero, presidente de la Asociación de Mayores de Lumbrales; Luis Miguel Villoria Sánchez, ganadero; Santiago Nogales Santiago, autónomo, y Manuel Santiago Pascual, arquitecto técnico y empresario de la localidad.

En esta legislatura "hemos mejorado la movilidad de las personas mayores y discapacitados con la reducción de bordillos de nuestras aceras, los accesos a la zona de la iglesia, la instalación de pasos de peatones sobreelevados en la carretera".

En la parte cultural y deportiva, "hemos apoyado a nuestro Coro popular, iniciado un ciclo de Conciertos de navidad contando con la presencia de los prestigiosos Coros de ambas Universidades salmantinas, mantenido la tradición de nuestro folclore, arrancado y consolidando un Certamen de teatro en Lumbrales y hemos organizado durante todo el año eventos deportivos que han vuelto a colocar a Lumbrales en el panorama deportivo a nivel provincial, entre otras cosas".

En otro orden de cosas, "hemos implantado un sistema de cloración de agua potable automático para mayor tranquilidad de todos nuestros vecinos. En las piscinas hemos llevado a cabo algunas reformas, aunque somos conscientes que todavía nos quedan cosas pendientes en las instalaciones y que llevaremos a cabo en la legislatura próxima. En estas instalaciones cabe reseñar que somos la única piscina pública de la provincia de Salamanca con un sistema de cloración salina que ha hecho que el uso de nuestras instalaciones se vea incrementado notablemente, al resultar muy beneficioso para la salud de los usuarios".

"Quedan muchas cosas en el tintero para seguir contando, la reforma e instalación de nuevos elementos en el parque infantil, los cursos de natación para niños a partir de los dos años, el aquagym, la mejora de nuestros caminos, etc… pero es hora de hablar del futuro", explican en su comunicado.

"Somos conscientes que más de un tercio de nuestra población es de edad ya avanzada por eso uno de nuestras prioridades es acabar la residencia de mayores en la mayor brevedad posible, con ello además de satisfacer la gran demanda de nuestros vecinos, generaremos empleo entre la gente joven y fijaremos población", según la nota enviada a Noticiascyl.

"El otro buque insignia es la concentración parcelaria, redoblaremos esfuerzos para que los plazos normales se acorten y otra parte importante de nuestra población, los ganaderos y agricultores, puedan con ella, mejorar el rendimiento de sus explotaciones", relatan.

"No nos olvidamos de nuestros empresarios y comerciantes locales, ni de la juventud todos ellos se verán representados en el programa con el que concurrimos a estas elecciones municipales", finalizan.