Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Aula visita al colista con el objetivo de la sexta posición

11 mayo, 2019 15:29

El Aula Alimentos de Valladolid enfila el último tramo de la liga con la visita este sábado a la cancha del colista de la competición, el Balonmano Castellón, que a falta de tres jornadas ya ha consumado el descenso de categoría.

Las vallisoletanas viajan hasta tierras levantinas con varias de sus jugadoras con problemas físicos, además de con las bajas de larga duración de María Prieto O’Mullony y Bea Puertas. El objetivo de las pupilas de Miguel Ángel Peñas es lograr la victoria para poder seguir luchando por la sexta plaza y llegar al encuentro de la semana que viene (sábado, 16:00 horas en Huerta del Rey) ante Rocasa Gran Canaria, un partido marcado en rojo por las vallisoletanas que puede abrirlas la puerta a la Supercopa.

Para el entrenador vallisoletano el partido no va a ser tan sencillo como a priori pueda parecer mirando la clasificación: “si tenemos una posibilidad de terminar séptimos o sextos la vamos a agotar. Jugamos hasta los amistosos al 100% y vamos a ir con esa intención a Castellón. El equipo está sufriendo mucho por el tema de las lesiones, estamos bastante tocados, Ángela y Joana están sufriendo con sus tobillos pero vamos a intentar aguantar hasta el final como sea y sacar el mayor número de puntos posibles. Castellón no lo va a poner fácil, querrán intentar con su afición buscar lo mejor para ellos y ganar alguno de los partidos que les quedan”.

“En este partido vamos a buscar tener buenas sensaciones, mantener el nivel defensivo de la segunda mitad del partido ante Guardés e intentar meter las ocasiones que tengamos. Queremos hacer un buen partido que, aunque no nos jugamos mucho, queremos tener buenas sensaciones de cara al partido ante Rocasa”, explicaba Miguel Ángel Peñas.

Competición Europea

Cayetano Cifuentes, presidente del Aula Alimentos de Valladolid, confirmó que el equipo disputará la temporada que viene la competición europea para la que ha obtenido plaza tras proclamarse subcampeonas de la XL Copa de la Reina.

“Nos hemos puesto en marcha porque vamos a hacer absolutamente todo lo posible por participar en la competición europea. Estamos queriendo contactar con las instituciones, aunque el periodo electoral les aleja del día a día que surge. Estamos intentando buscar ese apoyo, que va a ser necesario, y también estamos buscando la manera de obtener recursos en el ámbito privado”, contaba Cifuentes a los medios de comunicación.

“Hemos contactado con una importante empresa de marketing de la ciudad y está valorando nuestra propuesta que se basa en la idea de obtener recursos a través de socios. Estos socios, que crean en el proyecto que venimos desarrollando, que estén dispuestos a sentirse parte del proyecto y del club y que, con el trabajo que hasta ahora hemos realizado y con las expectativas de lo que viene nos puedan ayudar económicamente”, ahondaba el presidente de la institución.

“La idea es que tanto particulares como grandes y pequeñas empresas nos puedan apoyar. Los cálculos de esta participación rondan los 60.000 euros. La idea es poder captar unos 200 socios a un precio de 500 euros cada uno, lo que supondría un total de 100.000 euros”, aseguraba Cifuentes.

Eli Cesáreo

Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, ha facilitado la lista de jugadoras convocadas para la disputa del play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón 2019 y a la que vuelve Eli Cesáreo después de su operación de rodilla.

Las Guerreras se enfrentarán a Islandia en Antequera el 31 de mayo a las 21:00  y en Reykjavik el 6 de junio.