Mercado Artesanal Salamanca (14)

Mercado Artesanal Salamanca (14)

Salamanca

Jornadas de Artesanía: demostraciones, juegos tradicionales, teatro y música

11 mayo, 2019 10:42

La Plaza de Anaya acogerá este sábado, 11 de mayo, la sexta edición de la Jornada de Artesanía “Oficios de ayer y de hoy”, organizadas por la concejalía de Comercio y los artesanos de El Telar Encuadernación y Caireles.

De 11’00 a 21’00 horas, los visitantes podrán disfrutar de demostraciones en directo de los artesanos, e interesantes talleres vivenciales. El trabajo en directo en vidrio, encuadernación, indumentaria tradicional, piedra de Villamayor, madera, pergaminos o interesantes propuestas con flores secas serán algunos de los atractivos de esta jornada con la que se pretende acercar al público y visibilizar el valor añadido del producto hecho a mano por el artesano.

La cita contará además con toda una serie de actividades complementarias para todos los públicos. A las 12:30h, el espectáculo de teatro de calle y música con Hombre! Qué orquesta!, un show dinámico y divertido para el público familiar.

Los juegos tradicionales serán otro de los atractivos; de 11’00 a 14’00 horas y de 17’00 a 20‘00horas, una serie de juegos creativos y originales con su materia prima como nexo en común: la madera. Son creaciones originales y divertidas, adaptadas a las diferentes edades con las que disfrutaremos con la habilidad, cooperación, coordinación, puntería, lógica etc. Se trata de un planteamiento libre, pero organizado en el cual mayores y pequeños pueden disfrutar de un gran espacio de juegos.

La actuación musical cerrará la jornada a las 20’00h. En esta edición a cargo del grupo salmantino FOLK ON CREST que celebra los 10 años de la formación.