dia infancia hospitalizada cruz roja 1

dia infancia hospitalizada cruz roja 1

Valladolid

Cruz Roja fomenta la vida asociativa juvenil en Valladolid

11 mayo, 2019 15:36

Con el objetivo de fomentar la vida asociativa juvenil, Cruz Roja Juventud en Castilla y León celebrará este sábado 11 de mayo su X Jornada Autonómica de Vida Asociativa denominada “JAVA”.

La vida asociativa es un pilar fundamental para la promoción de los nexos de unión entre el voluntariado joven redundando en una mejora de su acción voluntaria. Por otra parte, se apuesta por la visibilizar la participación voluntaria en entidades e instituciones, favoreciendo la inclusión laboral y ciudadana activa de las personas jóvenes. Desde Cruz Roja Juventud se promueve la participación infantil y juvenil a partir de los seis años de edad, alternativas de vida saludable, donde el voluntariado sea base del desarrollo personal, promoviendo actitudes solidarias que perduren en el tiempo.

La jornada contará con varias actividades, entre las que cabe destacar una gran gymkhana de orientación por la ciudad vinculada al movimiento asociativo juvenil en Castilla y León. Por la tarde, las personas asistentes podrán disfrutar de talleres de circo, como forma de potenciar los hábitos de vida saludables.

En total, más de 60 personas participarán en esta jornada juvenil en la que colabora el Ayuntamiento de Valladolid, así como entidades del Consejo de la Juventud de Castilla y León.