Castilla y León

Castilla y León

Región

El corazón en el deporte que ‘salva vidas’

12 mayo, 2019 11:47

“Con 7 años me di cuenta que mi vida era nadar”. Así enfoca su experiencia Alberto Turrado Álvarez, un joven deportista bañezano que con tan solo 15 años ha conseguido ser un ‘socorrista récord’ en España.

Turrado nos confiesa que se dedica a este deporte porque “salva vidas” y eso es su factor motivador para perseguir su sueño de dedicarse profesionalmente al Salvamento y Socorrismo. Desde los 7 años comenzó su trayectoria en el C.D SOS La Bañeza y desde entonces no ha parado de superarse con espectaculares marcas en campeonatos autonómicos y nacionales.

En el Salvamento y Socorrismo hay un magnífico compañerismo

El Salvamento y Socorrismo es un deporte que para Turrado destaca por el “magnífico compañerismo” que se esconde en él. El Campeonato de España de Primavera S.O.S. Eurocup 2019 fue una cita muy importante para Alberto ya que logró la victoria en la prueba de 100 metros socorrista, pero el protagonista confiesa que “no se lo creía porque no tenía expectativas de ganar”. Pero el talento de Turrado dio sus mejores frutos en Torrevieja que ha conseguido ser un ‘socorrista de récord’.

 

Fotografía cedida a NoticiasCyL

Alberto también tiene un privilegiado lugar en la Comunidad con grandes títulos como campeón de Castilla y León en varias modalidades y con el premio al Mejor Deportista de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León tres años consecutivos.  A nivel nacional, subcampeón de España 100 metros arrastre maniquí con aletas, tercero en 200 metros natación con obstáculos y tercero en 200 metros súper-socorrista.

Su ciudad, La Bañeza, también le ha entregado el Premio al Mejor Deportista base, menos de 18 años. Este reconocimiento es “muy especial” para Turrado porque su gente admira su deportividad.

Turrado es una gran promesa del Salvamento y Socorrismo

Este joven socorrista leonés es una gran promesa del Salvamento y Socorrismo y su hermana también le sigue los pasos. “Mi familia siempre me ha apoyado para que siga y no me rinda”, cuenta. Turrado compagina sus estudios con el deporte, pero tiene muy claro que su vida es el agua.

Su próxima cita competitiva será el Campeonato de España juvenil de verano de Salvamento y Socorrismo, aunque la playa no ha sido la protagonista en los entrenamientos de Turrado, volverá a demostrar su potencial tras su segundo puesto en la prueba reina en el 2018.

Fotografía cedida a NoticiasCyL

“Ojalá pueda llegar a algún campeonato europeo o del mundo”, es uno de los sueños de Alberto que se puede hacer realidad tras la concentración de socorristas nacionales con las mejores marcas que desembocará en la clasificación para el Campeonato de Europa de septiembre.

Aquí puedes ver el Récord de España de Alberto Turrado 

https://www.youtube.com/watch?v=oqHEtTHskl8&feature=youtu.be